lunes, 20 de junio de 2011

La Oportunidad de Jake 22



CAPÍTULO 22
If I ever leave this world alive
I'll take on all the sadness
That I left behind
If I ever leave this world alive
The madness that you feel will soon subside
So in a word don't shed a tear
I'll be here when it all gets weird
If I ever leave this world alive
If I ever leave this world alive / Flogging Molly

PETER POV
Llegamos a Wynoochee Lake poco después del amanecer… Nos encontrábamos todos ansiosos y preocupados, en especial yo, ya que sentía que la responsabilidad de encontrar a Bella recaía sobre mí y mi supuesto don…
Qué sucedería si el Mayor se equivocaba y yo no tenía ningún don? Maldito sea si entiendo cómo funciona mi mente, y menos si puedo hacer que los mensajes aparezcan a voluntad.
Aún así me sentí esperanzado… algo dentro de mí me decía que estábamos en el camino correcto. Cómo demostrar que mis presentimientos eran acertados? Bueno, solo había una manera y precisamente eso estábamos haciendo. Ojalá no terminara todo en un gran fiasco; en esto nos estábamos jugando todos nuestros futuros.
El Mayor nos dividió en 2 grupos para abarcar el contorno del lago y volvió a asignarnos cuadrantes por parejas para rastrear la esencia de vampiros en el área. Afortunadamente había dejado de llover, lo que significaría que los rastros recientes aún no se habrían borrado.
Char y yo nos dirigimos hacia el sur, cerca del límite del parque y de pronto nos cruzamos con un aroma dulce, frutal… casi como el olor de la goma de mascar de los humanos (puaj!). El aroma resultaba familiar, pero el rastro tenía varias horas de antigüedad y la lluvia casi lo había borrado. Podría ser Victoria? Solo ella podría oler a goma de mascar de tutti-frutty, la maldita perra retorcida.
Seguimos el rastro lentamente a través del bosque, perdiéndolo y volviéndolo a encontrar, dando vueltas en círculo hasta que al cabo de un par de horas la esencia se hizo más fuerte y al seguirla vimos a lo lejos una pequeña cabaña que lucía abandonada. Rodeando la cabaña pudimos a identificar tres vampiros, ninguno de los cuales era Victoria. Dentro de la cabaña se adivinaba el sonido de conversación, pero estábamos demasiado lejos para discernir las palabras.
Inmediatamente activé el GPS de mi teléfono y envié a Jasper un mensaje con las coordenadas. Char y yo nos ocultamos y nos sentamos a esperar…

JASPER POV
La logística del rescate se vio complicada por la necesidad de llevar con nosotros a Jacob y Edward inconscientes, lo que significó que Jared y yo viajamos en el jeep de Emmett con el par de Bellas Durmientes en el asiento trasero. El viaje normalmente debería habernos tomado 1 ½ hrs, pero usamos las modificaciones que Rosalie le hizo al motor para romper todos los límites de velocidad y llegamos a nuestro destino en menos de 45 minutos.
Cuando nos bajamos del jeep, Edward y Jacob dormían con sus cabezas juntas, lo que me hizo tanta gracia que les saqué una foto. Esa sería nuestra tarjeta de navidad este año!
Jared y yo decidimos dejarlos dormir en el auto mientras nosotros recorríamos el área, ya que no tenía sentido despertarlos y enfrentar el dolor de Jacob al compartir la tortura de Bella ni la agonía de Edward al leer el dolor de Bella en la mente de Jacob. Les envié una nueva ola de letargo para asegurarme de que no despertaran y nos largamos.
Luego de un poco más de una hora de recorrer el área sin resultados, recibí un mensaje de Peter diciendo que habían encontrado el escondite de Victoria y adjuntando un set de coordenadas. Bien Peter! Por fin terminaría esta odisea!
Inmediatamente Jared se comunicó con el resto de la manada para informarles de nuestro punto de reunión, unos 15 kilómetros al sur del escondite de Victoria.
Veinte minutos después nos encontramos todos reunidos planeando el ataque. Según el informe de Peter enfrentaríamos a 5 ó 6 vampiros, al menos 3 de los cuales serían neófitos. Esto no representaba realmente un problema, nuestro grupo estaba preparado para lidiar con ellos perfectamente, pero la clave de la operación estaría en rescatar a Bella con vida. Si Victoria nos veía venir probablemente la mataría sólo para jodernos una última vez.
Finalmente acordamos en un plan de acción bastante sencillo y que reducía el riesgo de perder a Bella en la batalla al mínimo. Nos separamos en 2 grupos y mientras los lobos se dirigieron al este mi grupo rodeó la casa por el oeste.
Una vez que sentimos que los lobos comenzaban con la maniobra de distracción acordada para atraer a los vampiros que patrullaban el área, Peter, Alice, Char y yo nos acercamos a la cabaña. Cuando me encontré a una distancia adecuada para que mi don funcionara pude identificar 3 personas. Victoria, Bella y otro vampiro. Gracias a Dios Bella seguía viva!
Una vez pasado el alivio que me produjo la confirmación de que no habíamos llegado demasiado tarde, me vi atacado por la crudeza de las emociones que emanaban de la cabaña. La lujuria, sed y rabia proveniente de los vampiros y el dolor, indefensión y tristeza que emanaba de Bella.
Rápidamente me repuse y envié una fuerte ola de letargo hacia el interior de la cabaña. Se escucharon 2 fuertes golpes que revelaron que ambos vampiros habían caído al suelo e inmediatamente entramos por la puerta de la cocina.
El lugar estaba prácticamente en ruinas, olía a moho, humedad y madera podrida; al techo le faltaban varias secciones y el espacio carecía de muebles. Siguiendo el rastro de la esencia de Bella llegamos a una habitación al final del pasillo. Al abrir la puerta quedé anonadado y si no hubiera sido por la mano de Alice en mi brazo, habría destrozado el lugar desde los cimientos simplemente por tener algo que hacer para canalizar mi ira.
En el suelo se encontraba Victoria y un vampiro joven. Ambos estaban rodeando el cuerpo desnudo y destrozado de Bella, y en la mano de Victoria pude ver una fusta de montar. Victoria se había encontrado azotando el cuerpo roto y sangrante de Bella…
No tengo palabras para describir las emociones que me embargaron, el odio más profundo que había sentido en mi vida, la frustración por no haber podido llegar antes, el instinto de protección que me inspiraba Bella…
Alice nuevamente fue la primera en reaccionar, pidiendo a Peter y Charlotte que sacaran los cuerpos de los vampiros de la habitación, ya lidiaríamos con ellos después. Bella respiraba con dificultad y era fácil distinguir el ruido de fluido en sus pulmones. Su cuerpo se encontraba desgarrado, lleno de cortes realizados con un elemento punzante, probablemente la hoja de un cuchillo, y en algunos lugares le habían removido la piel. Tenía varios huesos rotos y un par de fracturas expuestas, y moretones. Su rostro se veía hinchado, y parecía tener una fractura en el pómulo, pero aparte de eso parecía ser el único lugar que se había salvado de la tortura más extrema de Victoria. Probablemente Victoria quería que fuéramos capaces de reconocer a Bella sin lugar a dudas, o a lo mejor planeaba dejarla en algún lugar visible para que la encontrara su padre… quién sabe cómo piensa esa perra psicótica.
Alice se agachó junto a Bella y acarició su melena… un gesto dulce y atormentado. Alice subió los ojos hacia mí y me preguntó
-Jazz… podemos moverla? Necesito sacarla de aquí…
Inmediatamente me dirigí a la pared que daba al exterior y la destruí, dejando un espacio lo suficientemente amplio para poder sacar a Bella y dejar entrar luz natural y aire puro a ese lugar infernal.
Ver a Bella bajo la tenue luz del sol fue peor…
Peter y yo nos sacamos nuestras chaquetas de cuero y las tendimos sobre la hierba húmeda con el interior hacia arriba, creando un soporte para depositar a Bella al sacarla de su prisión. Alice y Charlotte tomaron a Bella en sus brazos dando especial soporte a las extremidades con huesos rotos y depositaron a Bella sobre nuestras chaquetas. Luego ambas se sacaron sus chaquetas para cubrir el cuerpo desnudo de Bella.
La batalla de los lobos contra los 3 vampiros neófitos que componían la guardia de Victoria fue bastante anti climática, y fueron despachados rápidamente. Una vez que las hogueras comenzaron a emitir humo púrpura la manada se acercó a nosotros, rodeando a Bella. La reacción de los lobos fue exactamente lo que cabía esperar, ira y repulsión ante los actos cometidos, pero amenacé con noquearlos a todos si no eran capaces de controlarse, y nos volvimos a enfocar en Bella.
Decidí contactar a Carlisle, pero ni su teléfono ni el de Esme parecían tener recepción y pasaron directamente a buzón de voz. Me dirigí entonces a mi familia. Comprensión brilló en los ojos de cada uno, sabiendo que no había tiempo que perder. La respiración de Bella se hacía cada vez más dificultosa y su pulso era apenas perceptible.
Envié una ola de amor y confort a Bella retirando el letargo, tratando de hacerle más llevadero su despertar. La oímos gemir y apretar los ojos, acostumbrada a la penumbra de su prisión.
Alice le acarició el cabello suavemente evitando hacerle más daño, y comenzó a susurrar palabras de cariño, diciéndole que ya estaba a salvo, que todo estaría bien. Poco a poco Bella fue recuperando la conciencia, pero era evidente que el dolor era espantoso y su lucha por respirar agregaba a la agonía. Lentamente me acerqué a su rostro para que pudiera verme a los ojos.
-Bella, cariño, estás a salvo… Victoria nunca volverá a hacerte daño… Pero debes tomar una decisión… Estás muy malherida y no contamos con Carlisle para ayudarnos a sanarte. No podemos llevarte a un hospital porque no creo que resistas el viaje… si no recibes ayuda pronto vas a morir. Bella cariño, debes tomar la decisión ahora… quieres ser una de nosotros?
Inmediatamente se hicieron sentir los gruñidos amenazantes de toda la manada, pero sencillamente los ignoré. Ellos tendrían que acatar la decisión que tomara Bella simplemente porque tanto ellos como nosotros habíamos fallado en protegerla.
Su rostro reflejaba sólo la agonía a la que la sometía su cuerpo, pero pude ver un brillo de comprensión en sus ojos. Suavemente, más bajo que un susurro, Bella murmuró "Jake".
Oh maldita sea! Bella quiere preguntar su opinión a Jacob! No había tiempo que perder, pero envié a Sam y a Char al jeep para recoger a Edward y Jacob, y a los pocos minutos estaban de vuelta con los Romeos.
Los desperté inmediatamente enviándoles de paso una buena dosis de calma, no necesitábamos otro despliegue de emociones de parte de ninguno de los dos. Este era el momento de pensar racionalmente, y la vida de Bella estaba en juego.
Al principio ambos lucieron confundidos, sin saber cuánto se habían perdido de la historia, pero enseguida notaron a Bella y ambos cayeron de rodillas a su lado.
-Bella!... Bella… está…está?... –Sollozó Jacob. Edward simplemente la observó desolado, sin moverse de su lugar. Internamente agradecí a las chicas por haber cubierto el cuerpo de Bella, así ahorrábamos al menos a Jacob la imagen de lo que realmente le había ocurrido a su imprimada. Edward por otra parte, podía ver todo lo ocurrido en nuestras mentes.
-Jacob, necesitamos que hagas el esfuerzo por tranquilizarte. Bella está viva pero se encuentra muy mal. No creemos que con sus lesiones pueda resistir un viaje al hospital y tiene serios problemas respiratorios. Si no actuamos pronto morirá. Jacob, la única solución es transformarla –Dije con toda la calma de la que fui capaz.
-No… NO! Bella no se puede convertir en una sanguijuela, no después de todo lo que hemos vivido, no después de que finalmente es mía! NO ES JUSTO! -Exclamó embargado de ira.
-Jacob madura! –Exclamó Alice –La vida no es justa, pero hay que vivirla y tomar las oportunidades que nos da. Honestamente me vas a decir que prefieres dejarla morir frente a ti antes de prestarle la ayuda que la va a salvar? Es tan débil tu amor? Bella no aceptará nuestra ayuda a menos que tú la autorices, por lo tanto su vida está en tus manos. Que va a ser Jacob? Bella vive o muere?
Jacob se echó las manos al rostro y sollozó por unos minutos. Poco a poco pude sentir su aceptación, resignándose a la única opción posible. Abrió los ojos, y suavemente acarició la frente de Bella, que al sentir su contacto abrió los ojos y fijó su mirada en él.
-Te amo –Murmuró ella casi sin emitir sonido.
-Te amo –Respondió Jake. Luego dirigiéndose a mi me dijo –Bella vive.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides comentar!!!

Calendario