lunes, 20 de junio de 2011

La Oportunidad de Jake 23



-Te amo –Murmuró ella casi sin emitir sonido.
-Te amo –Respondió Jake. Luego dirigiéndose a mi me dijo –Bella vive.

CAPÍTULO 23

They made us this way
For what they can never say
Sent us on our way
It's useless to make them pay
Holding ground / 4
Just live for today
Least that's what they try to say
They said that we'd pick
Then they'll take your pain away
Made / Greg Weeks

JASPER POV
Una vez que Jacob pronunció las palabras que nos permitirían salvar a Bella, los acontecimientos parecieron precipitarse.
Alice tomó a Jacob del brazo y lo empujó suavemente hacia Sam, quién a su vez lo rodeó en un abrazo y le murmuró que todo estaría bien. La manada no se enfrentaría a las decisiones que Jacob tomara con respecto al objeto de su imprimación, especialmente debido a las circunstancias en que todo había ocurrido.
Los lobos se retiraron en dirección a los prisioneros, dándonos cierta privacidad para proceder…
Charlotte y Peter se posicionaron junto a las piernas de Bella, y Alice y yo junto a sus brazos. Simultáneamente cada uno de nosotros tomó una de las extremidades y mordimos, expandiendo nuestro veneno, pero evitando beber o derramar sangre, Bella estaba demasiado débil y cualquier error por nuestra parte podría precipitar su muerte. Una vez que el veneno fue introducido en sus piernas y brazos, sellamos las heridas con nuestra saliva y yo me acerqué al cuello de Bella, mordiendo su yugular. Inmediatamente sellé la herida, y en cuanto me hube incorporado Bella comenzó a gritar, dando inicio a su transformación.
Extrañamente, morder a Bella no generó la lujuria por la sangre humana que cabría esperar en ninguno de nosotros. Estábamos todos trabajando en conjunto para salvar a un miembro de nuestra familia, y la posibilidad de arriesgar su vida para alimentarnos sencillamente no cruzó por nuestras mentes.
Dejamos a Bella en el prado, sobre nuestras chaquetas. No estaba lista aún para ser trasladada, al menos hasta que sus huesos hubieran comenzado a soldarse, por lo que Alice se sentó a su lado acariciando su frente y cantando canciones de cuna.
Char, Peter y yo nos incorporamos para encargarnos del siguiente asunto en nuestra agenda. Tendí mi mano a Edward para ayudar a levantarlo (algo absolutamente innecesario, pero el gesto pretendía demostrar apoyo e integrarlo a lo que venía). Él tomó mi mano asintiendo, y sentí el cambio en sus emociones desde la desesperación hacia una firme resolución. Edward quería venganza.
Nos unimos a los lobos en el lugar donde habíamos dejado a Victoria y al vampiro joven, ambos aún semiinconscientes por mi don, y formando un amplio círculo los rodeamos.
-Todos aquí queremos una parte en el castigo de esta escoria –Comencé- Propongo despertarlos y descuartizarlos lentamente. Quemar sus miembros uno a uno y dejar sólo las cabezas… Las cabezas se las pueden quedar los Quilute; si quieren las pueden enterrar o las pueden tirar al fondo del mar o en una letrina, esa es su decisión. Las cabezas seguirán vivas e inútiles por toda la eternidad o hasta que su pueblo se aburra de torturarlos y decidan tirarlos a una fogata y asar malvaviscos. Están todos de acuerdo? –Pregunté. Este era un castigo particularmente cruel pero común en las guerras del sur. Afortunadamente todos estuvieron de acuerdo en que el castigo se ajustaba al crimen cometido, así es que procedí a despertar a los condenados.
Victoria y el otro lucieron confundidos por un momento, pero en cuanto se dieron cuenta de que estaban rodeados Victoria empujó a su cómplice frente a ella tomando impulso para huir. Claramente ese vampiro era desechable para ella, pero sus intenciones no importaron, ante el primer movimiento de Victoria Edward saltó para bloquear su escape, lanzándola en línea directa hacia las mandíbulas abiertas de Jacob. Mientras, Sam, Char, Peter y otros 3 lobos se dedicaban a despedazar al vampiro macho, que lloraba y aullaba de dolor y rabia al verse traicionado por Victoria.
Por entretenida que fue la tarea, al ser tantos participantes el desmembramiento concluyó rápidamente. Al terminar, encendimos una fogata cerca de donde se encontraba Bella, (ninguno de nosotros quería dejarla sola durante su transformación), y posicionamos las cabezas de los condenados sobre un par de rocas, regalándoles una vista privilegiada de la quema de sus cuerpos.
Dedo a dedo, pedazo a pedazo, fuimos quemando los restos de ese par de malnacidos. Apenas se empezaba a extinguir el humo púrpura, agregábamos otro trozo a la hoguera, haciendo durar la tortura a la par de la transformación de Bella,
Eventualmente Carlisle y Esme se nos unieron, ambos disculpándose por su atraso aduciendo a una falla mecánica en el avión que los obligó a desviar su ruta y realizar un aterrizaje de emergencia. Yo apenas los escuché, ellos ya no eran mi problema.
El cuerpo de Bella poco a poco comenzó a mejorar su apariencia, primero cerrando los terribles cortes en su piel, luego regenerando los trozos faltantes y finalmente soldando los huesos rotos, labor que fue asistida por Carlisle para que soldaran en las posiciones adecuadas.
Su respiración poco a poco se normalizó, eliminando o reabsorbiendo el líquido que plagaba sus pulmones, y al cabo de 3 días su corazón comenzó a acelerarse, marcando claramente el final de su transformación.

BELLA POV
Mis últimas horas fueron un infierno. Tal vez Dios, al saber que me convertiría en inmortal decidió hacerme pagar todos mis pecados antes de concederme la vida eterna.
El dolor era inconmensurable, pero más allá del dolor físico estaba el hecho de que alguien me lo estaba causando, con premeditación y alevosía. Me había encontrado viviendo una experiencia casi metafísica, en la que abandoné la carcasa de mi cuerpo y contemplé mi tortura como una mera espectadora esperando mi muerte. Por favor que llegue pronto
Y repentinamente, nada.
Y luego, la voz de Alice consolándome, y Jasper hablando a lo lejos… tratando de explicarme algo… no entendí todo lo que me dijo, pero entendí lo suficiente para comprender lo que me estaba preguntando… Quería ser salvada? Salvada de la única manera posible?
Hubo un momento en mi vida cuando habría abrazado la posibilidad de finalmente convertirme en vampiro, no sólo para ser igual a Edward, sino porque nunca me sentí cómoda en mi piel como humana. Demasiado torpe, demasiado inadecuada, no parecía encajar en ninguna parte excepto en el mundo sobrenatural. Sí, yo estaba segura de que yo sería un excelente vampiro.
Pero Jake? Dios, no podía estar sucediendo esto ahora… no cuando finalmente nos habíamos encontrado… no cuando habíamos imprimado!
Jake sería capaz de amarme en el cuerpo de una de las criaturas que él había jurado destruir? Lo amaría yo cuando nos convirtiéramos en enemigos naturales? Si… yo estaba segura de mi amor y nunca me preocupó todo ese asunto del odio vampiros/lobos… pero él? Me querría él? Sería su decisión…
-Jake- Logré murmurar. Jacob decidiría mi futuro. Si él no me quería como vampiro simplemente aceptaría mi destino y moriría como era natural que sucediera. Cerré los ojos y momentos después sentí la voz de Jacob a mi lado… no entendí lo que decía, pero pude sentir su dolor. "Jake, no llores", quise decirle. Pero las palabras no salían de mi boca… De pronto sentí sus manos en mi frente y abrí los ojos. Haciendo acopio de mi última reserva de energía y logré murmurar "Te amo"… Me volví a desvanecer…
…oOo…
Cuando me volví a despertar, ardía. Mi cuerpo entero ardía. Es que el dolor no se acabaría nunca? Es que acaso no había sufrido lo suficiente? Al menos este dolor tenía un propósito… este dolor me curaba… sentí mi piel cosquilleando por encima de la hoguera en mi interior, y supe que mi piel se estaba regenerando… este dolor, por terrible que fuera, me daba esperanzas.
Lentamente pasaron las horas y el dolor nunca aminoró. Grité intermitentemente, sin llegar a decidirme si gritar me ayudaba o me hacía sentir peor… Escuché voces y olí una oleadas de humo dulzón. Alice nunca dejó mi lado, pero además pude distinguir a los demás. Jake venía a mi lado cada cierto tiempo a preguntar por mí, lo mismo que Edward y Jasper. Escuché a Peter y Char conversando a mi lado, contándome historias graciosas de su vida en Texas. Los otros miembros de la manada seguían en el lugar, los podía escuchar y eventualmente los pude oler… pero no se acercaron a mí. Bien… olían bastante mal.
…oOo…
Pasaron más horas y escuché a Carlisle y Esme a mi lado… qué demonios estaban haciendo aquí? Pensé que Jasper no los quería envueltos en todo esto…
Rayos! Carlisle me estaba torturando… Que te hice Carlisle? Lo que sea lo siento… por favor… no me rompas más huesos… por qué nadie viene en mi ayuda? Es que no escuchan mis gritos de agonía? Se arrepintieron de mi transformación?…
…oOo…
Por fin me dejaron en paz…
…oOo…
Mi corazón comenzó a latir más rápido y poco a poco el ardor de mis extremidades se fue retirando, primero de mis dedos, luego de mis pies y manos, luego de mis piernas y brazos y avanzando hacia mi corazón.
Finalmente la quemazón se concentró en mi corazón, y éste se desbocó hasta el punto en que esperé un paro cardíaco y de pronto… nada.
Nada! Oh! Era tan maravilloso no sentir nada! Desde que tenía memoria lo único que podía recordar era dolor, humillación, rabia… Y ahora NADA!
Abrí mis ojos tentativamente, esperando volver a sentir el ardor o el dolor o algo… nada.
Pero el mundo había cambiado… Por primera vez vi el cielo, el que alguna vez creí que era azul… pude observar todos sus colores, la verdadera textura de las nubes… miré a mi alrededor. Estaba rodeada! Antes de ser capaz de elaborar el pensamiento salté por sobre las cabezas de los seres que me amenazaban y me agaché en posición de ataque y gruñí. Wow! Sueno increíble. Sonreí. Mis atacantes sonrieron y una hembra pequeñita trató de acercarse a mí. Gruñí otra vez. Cool!
La hembra se detuvo y comenzó a hablar. Yo le presté atención sólo con parte de mi cerebro, mientras la otra parte analizaba mis alrededores, buscaba vías de escape, se maravillaba de lo bonitos que se veían los árboles, olía el aire testeando por muevas amenazas…
-Bella, soy Alice… tu mejor amiga, recuerdas? Este es Jasper, mi esposo, y ese es Peter y ella es Charlotte –Dijo apuntándolos uno a uno –Somos tu familia ahora, no te vamos a hacer daño…
-Alice? –Pregunté. Mi voz sonaba extraña… más rica y melodiosa, pero a la vez la misma. Alice sonrió.
-Si Bella… puedes estar tranquila, todos te amamos y te vamos a proteger…-Una mueca de dolor recorrió su rostro al decir eso, pero rápidamente se recuperó –Me puedo acercar?
Yo me limité a asentir… demasiado… todo era demasiado… el mundo me abrumaba… pero algo en mi mente me recordó que podía confiar en Alice.
-Alice… -Dije y sonreí tentativamente- Se acabo? Todo se acabó? –Alice se acercó a mí lentamente, con gestos muy deliberados hasta pararse frente a mí y me abrazó.
-Si Bella –Susurró -Todo se acabó.
-Dijiste… dijiste que ahora ustedes son mi familia? –Pregunté. Y dónde estaba Edward, Carlisle y Esme? No deberían estar presentes en esta reunión?
-Si Bella… Creo que te debemos una explicación… -Dijo Alice mirando a Jasper.
-Bella, cariño –Comenzó Jasper -como sabes mi verdadera familia como vampiro son Peter y Charlotte, a ambos los convertí personalmente durante mi tiempo como soldado de María y ellos fueron quienes me ayudaron a escapar de esa vida. Luego conocí a Alice y al convertirse en mi esposa pasó a formar parte de nuestra familia también.
Pero Alice tuvo una visión de nuestro futuro viviendo con los Cullen, yo me encontraba insatisfecho con el estilo de vida que estaba llevando por el momento y finalmente decidimos separarnos de Peter y Char por un tiempo y probar suerte con ese nuevo clan.
Carlisle y los demás nos aceptaron inmediatamente y adoptaron a Alice como una hija más, pero por alguna razón yo nunca me pude sentir completamente integrado, siempre me sentí rondando desde la periferia. El estilo de vida vegetariano fue difícil de adoptar, pero lo hice porque ya no soportaba el dolor que causaba a mis víctimas humanas… Tuve algunas recaídas, pero Alice y los Cullen siempre estuvieron ahí para apoyarme.
Cuando tu apareciste en nuestras vidas, las cosas se volvieron a complicar… ya te he explicado las razones. Por un momento llegué a considerar el regresar a Texas por una temporada con Peter y Char para evitar la tentación, pero no podía dejar a Alice y Alice se negaba a dejarte a ti. Durante una de mis conversaciones con Peter en la que le estaba hablando de ti y lo difícil que me resultaba no atacarte, Peter tuvo una visión, o más bien un presentimiento, la certeza de que tú te convertirías algún día una más de nosotros. No una Cullen, una Withlock.
A partir de ese día Peter comenzó a insistir en su deseo de conocer a s hermanita pequeña, con la convicción de que ustedes dos serían grandes amigos. Yo obviamente me negué ya que en ese momento todo apuntaba a que tú te convertirías en Bella Cullen, esposa de Edward… Lo que nunca nos imaginamos fue la cadena de eventos que se generó con el desastre de tu fiesta de cumpleaños, y debido a la gran cantidad de decisiones que fueron necesarias para llegar a este punto y a la involucración de los lobos, Alice nunca pudo prever este desenlace.
Ahora finalmente ha llegado el momento de separar nuestros clanes. Tú eres una Withlock y perteneces con nosotros, ya que el veneno de toda nuestra familia es el que cambió tu cuerpo. Te queremos con nosotros, cuidaremos de ti, seremos tu familia y apoyaremos tus decisiones Bella, y la primera decisión que debes tomar es si quieres estar con nosotros… Sé que todo esto es extremadamente complicado y confuso para ti, pero debes saber que tienes opciones…
Carlisle me ha expresado su deseo de que te unas a ellos, y obviamente tú conoces los sentimientos de Edward hacia ti… si te decides por ellos nosotros lo aceptaremos Bella, pero Alice, Peter, Char y yo nos mudaremos, ya es hora de separar nuestros caminos y buscar nuestra propia manera de hacer las cosas como clan –Finalizó con una sonrisa. Los demás sonreían también y Peter me regaló un guiño. Todos me miraron expectantes.
-Ummmm… gracias Jazz- Dije completamente abrumada. Definitivamente no quería ser una Cullen y estar expuesta a Edward por siempre y menos si Alice y Jasper ya no serían parte de la familia… Ser una Withlock no parecía ser una mala idea, pero… Cómo podían esperar que tomara una decisión ahora? Aún me faltaba saber lo más importante! –Jacob? Necesito hablar con Jake.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides comentar!!!

Calendario