lunes, 20 de junio de 2011

La Oportunidad de Jake 25



CAPÍTULO 25

BELLA POV
Han pasado 10 años desde el día que desperté a mi nueva vida. Las cosas no han sido fáciles, pero supongo que nunca lo son… Aún así, y a pesar de todos los altos y bajos y de las dificultades propias de nuestra extraña situación, puedo afirmar con toda seguridad que hemos sido felices…
…oOo…
Lo primero que hicimos Jake y yo al regresar con los demás luego de nuestra "reconexión", fue contactar a Charlie por teléfono para explicarle que Jake y yo habíamos decidido fugarnos, siguiendo con la historia que ya había fabricado Alice al dejarle una nota imitando mi letra, la que decía que había decidido huir de casa.
No era la excusa ideal y por supuesto que Charlie estaba molesto y preocupado, pero al ser yo mayor de 18 años no había nada que él pudiera hacer, sobre todo porque Billy le dijo que nos dejara en paz, que ya regresaríamos cuando estuviéramos listos…
Con respecto a Renee, me limité a enviarle un email explicándole que me había enamorado y que Jake y yo habíamos decidido fugarnos. A pesar de amar a mi madre profundamente, no sentí que fueran necesarias demasiadas explicaciones, ella ya no era una parte primordial de mi vida desde hacía bastante tiempo.
Una vez solucionado el asunto de mi desaparición, comenzamos a hacer planes con la familia. Jake y yo decidimos dar una oportunidad a los Whitlock, sabiendo que los Cullen no eran una opción debido a Edward y a que yo necesitaría del apoyo y guía de un clan para poder controlar mis impulsos de neófita.
Peter y Charlotte se comprometieron a tratar de adoptar la dieta vegetariana para no incordiar a Jacob, y aunque les fue difícil al principio, con el tiempo fueron capaces de adaptarse y al cabo de 6 años sus ojos eran permanentemente dorados como los de Alice, Jazz y yo.
Curiosamente, con el tiempo descubrimos que yo no era una vampiro tradicional. En primer lugar, no sólo no sentía sed de sangre en absoluto, sino que además me seguía dando un poco de asco, por lo que mi familia y Jacob me debían recordar y muchas veces forzar para ir de cacería. Peter se reía de mí y me llamaba la vampira anoréxica, pero a pesar de sus burlas y de la preocupación de Alice, Jasper y Jake nunca adquirí la sed normal de un vampiro ni otros poderes especiales.
Esto facilitó muchísimo mi inserción en el mundo humano e incluso mi interacción con Jake, ya que nunca me sentí tentada a morderlo ni a él ni a nadie.
Además, parecía tener bastante control de mi fuerza, y nunca llegué a dañar nada, ya que siempre me encontraba tan feliz y plena con mi vida que nunca perdía el control de mis emociones.
La familia, Jake y yo decidimos mudarnos por un tiempo a Toronto, Canadá para comenzar una nueva vida. No podíamos continuar en Forks debido a mi transformación y Jacob no se separaría de mí por ningún motivo. De todos modos gracias a la telepatía compartida entre los lobos era capaz de mantenerse en contacto permanente con sus hermanos, y cada cierto tiempo viajaba a Washington (brevemente) para ver a su padre y al resto de la manada.
Jake dice no extraña la vida con la manada, y aunque yo sé que eso no es completamente cierto, la certeza de que ambos somos felices juntos me conforta un poco ante lo que sé que el deja de lado por estar junto a mí
…oOo….
Al poco tiempo de habernos mudado a Canadá, Alice, Char y yo nos encontrábamos en la habitación de Alice en una de nuestras sesiones de spa. Yo le estaba pintando las uñas de los pies a Char de un color azul eléctrico horrible y Alice pintaba las mías de color rosa; mientras, yo trataba de encontrar las palabras para decirle a Alice lo que necesitaba pedir…
-Dime Bella! –Dijo Alice exasperada.
-Que quieres que te diga? –Dije fingiendo inocencia
-Bella, vampira o humana eres la peor mentirosa del mundo y hace rato que me estás mirando, abres la boca como un pescado y no dices nada. Ahora dime, que sucede?
-Bien! –Exclamé –Lo que pasa es que… no quiero que Jake y yo dependamos de ustedes… es decir… No me siento cómoda con esta situación. Me gustaría trabajar o aportar de alguna manera, y sé que Jake siente lo mismo que yo… -Dije bajando la mirada y concentrándome en los dedos de los pies de Char, que decidió observar nuestro intercambio en silencio.
-Bella! Tú sabes que el dinero no significa nada para nosotros, ahora somos una familia y por supuesto que estamos felices de hacernos cargo de cualquier gasto…
-No se trata de eso Alice… sabía que no entenderías! –Dije frustrada –Jake y yo necesitamos ser independientes, aunque vivamos todos juntos… El dinero nunca nos ha sobrado a ninguno de los dos y no nos sentimos cómodos viviendo a costa de ustedes sin ganar nuestra cuota…
-Ok Bella… entiendo tu punto de vista… No lo comparto, pero lo entiendo… -Frunció el ceño –Cuánto alcanzaste a ahorrar mientras trabajabas en Newton´s en tu fondo para la Universidad?
-Mmmmmh… no estoy segura, creo que hay unos $2000 dólares en esa cuenta, más o menos…
-Ok, necesito que saques el dinero de tu cuenta y tengas el efectivo disponible el sábado por la mañana.
-Que vas a hacer con mis ahorros? –Pregunté dudosa… ahorrar ese dinero me había costado montones de esfuerzo y sacrificios, y era lo único que tenía…
-Vamos a trabajar tu dinero! Ahora no preguntes más y ayúdame a elegir un color para mis uñas –Dijo cambiando de tema.
El día sábado siguiente me encontraba en la entrada de la casa a las 8 de la mañana lista para partir. Esperaba a Alice con mis ahorros en un sobre en mi mochila, ansiosa por saber de qué se trataba todo esto… Alice no se hizo esperar, estacionando su pequeño convertible frente a la entrada.
-Sube Bella! Tenemos mucho que hacer!-Gritó sin bajarse del auto, claramente emocionada- Te traje algo para que uses, no te preocupes, no es un regalo, es un vestido mío. Vamos a pasar al salón de belleza y ahí te puedes cambiar el vestido y zapatos.
Al mirar a Alice, la pude ver vestida con algo que solo pude relacionar con un envoltorio de regalo gigante de color rosa- De qué estás disfrazada?-Pregunté
-Disfrazada? Bella este es un vestido de cóctel Vera Wang de $1500 dólares!
-Ah… es… bonito? –Le dije dudosa. Alice siempre se veía preciosa, pero su vestido era realmente extravagante y no podía imaginar dónde podría aparecer en público vestida así. Por supuesto, sus uñas, bolso y zapatos hacían juego con el vestido, pero además llevaba un pequeño sombrerito con plumas teñidas que caían hacia un lado de su rostro.
-Bonito!-Bufó- Realmente me sorprende que seamos hermanas cuanto te pones a hablar herejías. Un Vera Wang no es "bonito", es elegante, finísimo, grandioso! – Exclamó.
-Ok, Ok… donde vamos? Y por qué tenemos que ir a un salón de belleza?
-Sencillamente porque necesitamos controlar tu cabello y convertirlo en algo vanguardista y elegante… el vestido que elegí para ti es perfecto, pero no puede hacer milagros…
-Y después? Donde vamos a ir vestidas así después?-Insistí.
-Después vamos al hipódromo –Respondió.
Una vez que terminamos en el salón de belleza donde me hicieron una nueva manicure y pedicure, un extravagante peinado, y maquillaje completo, Alice me vistió en un vestido similar al suyo, sólo que el mío era de color verde, con zapatos, bolso y un ridículo sombrerito con plumas de pavo real. No podía creer que Alice estuviera hablando en serio! Pero ya que ya habíamos comenzado…
Al llegar al hipódromo de Toronto nos dirigimos al sector de las casillas de las apuestas generando miradas de admiración por parte de los hombres y de envidia por parte de las mujeres, todas vestidas con trajes similares a los nuestros pero sin llegar a alcanzar el "look Alice"… supongo que la gente sí se disfraza para ir a las carreras de caballos después de todo…
Alice tomó una plantilla de apuestas y me la entregó diciendo -Bien Bella, tú trabajaste por tu dinero y ahora tu dinero va a trabajar por ti. En la primera carrera va a ganar Placebo 1/10, en la segunda Medianoche 1/8, en la tercera tenemos suerte porque ganará Nebulosa 1/30, en la cuarta Tranquilidad 1/20, en la quinta Casi Casi 1/12, y en la sexta Año Nuevo 1/8. Con eso deberías tener cubiertas tus necesidades y deberías dejar de quejarte sobre el dinero.
-Pero Alice… apostar… -Dije dudando.
-Apostar con TU dinero Bella. No le estamos robando a nadie, estamos simplemente invirtiendo tu capital. Como sólo tienes $2000 dólares te recomiendo que los apuestes en la primera carrera y al ganar apuestes todo lo que ganes en la segunda, lo que ganes en la segunda lo apuestes en la tercera y así…
-Ok… -Dije sin poder encontrar argumentos para discutir. Era mi dinero después de todo…
Gracias a la primera carrera gané $20.000, los cuales invertí en la segunda ganando $160.000… mis piernas comenzaron a temblar, una reacción totalmente impropia de un vampiro… decidí apostar sólo una vez más en la tercera carrera, ganando la increíble sema de $4.800.000 dólares! Oh Dios Mío! Alice insistió en que continuáramos apostando, pero yo me negué rotundamente y decidimos retirarnos antes de que alguien notara nuestra buena racha. Alice me dijo que Jenks, el abogado de Jasper, se encargaría de cobrar mi dinero.
Y así es como en una mañana me transformé en millonaria! Jasper se hizo cargo de mi dinero, invirtiéndolo en acciones monitoreadas por Alice, lo que garantizaría que el dinero se siguiera multiplicando. Por fin pude entender a lo que se refería Edward cuando me decía que el dinero no significa nada cuando eres inmortal…simplemente es algo que acumulas cuando tienes tiempo ilimitado y una hermana que ve el futuro…
…oOo…
Con nuestro futuro financiero solucionado, Jake y yo decidimos estudiar… Yo me inscribí en un curso de repostería fina y Jake terminó sus estudios secundarios para luego estudiar mecánica automotriz en la Universidad.
Con el tiempo, Jake abrió su propio taller y Peter trabaja medio tiempo con él, ayudándolo en el manejo y la parte administrativa del negocio, que a Jake lo aburre terriblemente. Jake se dedica a diseñar y construir motocicletas a pedido, y es realmente bueno en lo que hace. Ya ha ganado cierta fama y muchas veces debe rechazar encargos por que no tiene tiempo suficiente. Jake ama lo que hace y está orgulloso de lo que ha logrado, pero mucho más orgullosa estoy yo.
Yo por mi parte, abrí mi propia pastelería en un prestigioso centro comercial, donde puedo ir a trabajar todos los días del año gracias al estacionamiento subterráneo que me aísla de los rayos del sol. Me gusta mi trabajo, y en el área de la repostería no importa que mi sentido del gusto haya cambiado y no sea capaz de diferenciar los sabores de la comida como un humano, ya que todas las recetas consisten en cantidades precisas de ingredientes y no necesito probar nada…
Hago pasteles de bodas, bautizos y cumpleaños, hago galletas y cupcakes, y adoro decorarlos con flores de azúcar o mazapán… mi coordinación ha mejorado muchísimo y mi trabajo se beneficia de mis habilidades sobrenaturales.
Al ver que Jacob y yo nos dedicábamos a trabajar todos los días, Alice decidió hacer lo mismo y rápidamente instaló una exclusiva boutique ubicada al lado de mi pastelería; Char, para no ser menos, instaló una tienda de música con una sección especial dedicada a discos de vinilo y se instaló al otro lado de mi pastelería, por lo que a pesar de estar trabajando las tres todo el día, siempre estamos cerca y podemos compartir nuestros ratos libres o de baja clientela.
Jasper decidió usar uno de sus múltiples títulos universitarios y fue contratado por una universidad como profesor en un par de cátedras de psicología. Sus alumnos tienen el mejor profesor en el área que podrían encontrar… quién sabe más sobre las emociones humanas que Jazz?
…oOo…
A los miembros del clan Cullen los vemos bastante seguido, al menos una vez al año, generalmente en navidad. Rosalie y Emmett regresaron a casa y recibieron las noticias de mi transformación y de la división de l familia sorprendentemente bien. Emmett aún me considera su hermanita pequeña, lo que pone increíblemente celoso a Peter, que es muy posesivo con mis afectos, y Rosalie, al enterarse de las circunstancias de mi secuestro y transformación mejoró su actitud hacia mí una enormidad. Eso no significa que seamos amigas, pero somos buenas primas.
Edward… con Edward nunca es fácil. Los primeros años se dedicó a enviarme cartas de amor y regalos declarándome su amor eterno e incondicional, pero al ver que no obtenía una respuesta positiva de mi parte desistió con ese método... Hemos tenido varias conversaciones durante las cuales le he explicado que mis sentimientos con respecto a Jacob no van a cambiar, pero Edward es testarudo como yo, e insiste en que él esperará por mí por siempre si es necesario, pero que en el intertanto ya no me acosará más con sus declaraciones ni muestras de afecto.
Gracias a esta concesión de su parte las visitas de los Cullen son mucho más agradables y menos tensas para Jake y para mí, y hasta he llegado a pensar que Edward ha superado sus sentimientos románticos dando paso a la amistad. Sólo a veces, cuando me giro repentinamente lo he visto observándome con una mirada que revela un poco más… supongo que aún tomará un poco más de tiempo, pero ya llegaremos a ese punto...
…oOo…
Mi relación con Jacob ha madurado muchísimo; él ahora tiene casi 27 años humanos, y aunque físicamente no ha envejecido ni un día en 10 años al igual que yo, hemos dejado de lado la adolescencia para enfocarnos en nuestra relación de forma más madura.
Él sigue posesivo y demandante, yo sigo testaruda y sarcástica, pero su devoción por mí no ha variado y verdaderamente se ha convertido en la horma de mi zapato. Yo lo amo inmensamente y todos los días agradezco al cielo por haberme hecho retornar a Forks y dar curso a los acontecimientos que me trajeron a este punto de mi vida.
Hay sólo un par de cosas que lamento, como el no ser capaz de darle hijos, pero Jake dice que no los necesita y que tenemos una eternidad para buscar alternativas si él realmente quisiera ser padre. Supongo que incluso podríamos buscar una madre sustituta, pero no son asuntos que nos estresen por el momento. Aún estamos partiendo, aún estamos definiendo las personas que somos y el futuro infinito, el apoyo de nuestra familia y el acceso a recursos ilimitados nos ayudarán a convertirnos quienes queremos ser. Juntos. Para siempre.
Fin

2 comentarios:

  1. Hola Assallam, hoy encontre tu blog por el blog de leda, que es un blog que lvisito regularmente, y encontre este fic. Debo decirte que me gusto mucho encontrar por fin un fic donde realmente Jake y Bella terminan juntos. Hubo un momento donde me puse algo ansiosa pensando que Jake a la larga se imprimaria de alguien mas, ufff! Que bueno que no ocurrio. Me hubiera gustado que Bella no se hubiese transformado que hubiese sobrevivido como humana pero me encanto el final definitivamente. Todo el drama de la tortura de Bella si impacto pero creo que la llevaste muy bien y que estuvo perfectamente acorde con tu historia. Edward me dio pena pero tambien tuve al fin venganza por haber abandonado a Bella en luna nueva, jejeje!! Ni hablar Eddy no siempre se es el galan triunfador de la historia!
    Hoy me lei tu fic en el transcurso del dia, le echare un ojo a las demas historias que tienes. Muchas felicidades creo que eres excelente escritora.
    Te deseo una esplendida semana.

    ResponderBorrar
  2. Hola Violet, que bien que te guste esta historia, es la primera que escribí y me costó un montón llegar al final.
    Gracias por tus lindas palabras y espero que disfrutes de el resto de mis historias.
    Un abrazo enorme.

    Asallam

    ResponderBorrar

No olvides comentar!!!

Calendario