lunes, 20 de junio de 2011

La Oportunidad de Jake 1




CAPÍTULO 1

He and I is something beautiful
But so dysfunctional, It couldn´t last
Loved him so, but I let him go
´cause I knew he´d never love me back
Such pain as this
Shouldn´t have to be experienced
I´m still reeling from the loss
Still a bit delirious, Yeah
(Near to you, A Fine Frenzy)

BELLA POV
Cada día me dolía mas el agujero en mi pecho, lo sentía punzante y frío. El dijo que el tiempo lo curaba todo, pero seguro, en eso también me mintió. Me abrazaba a mi pecho para intentar contenerlo, tenía frío todo el tiempo, dormía hecha un ovillo y despertaba por las noches llorando o gritando. Ya no podía escuchar música, ver televisión ni leer, evitaba todo lo que me resultara doloroso al recordármelo a El… a Edward. El espacio que dejó con su partida resultaba imposible de llenar, cada día era un esfuerzo levantarme y realizar normalmente hasta las tareas más cotidianas, pero le debía a Charlie el tratar de aparentar normalidad. Lamentablemente a pesar de todos mis esfuerzos no había logrado engañarlo, ya que mi padre estaba tan preocupado que había llegado a amenazarme con regresarme con Renee si yo no reaccionaba de una vez y veía un cambio favorable.
Y en medio de este túnel de frío, oscuridad y angustia sin fin, una luz: Jake. Mi sol personal. Él era el único capaz de dar un poco de luz y calor a mi vida, y a pesar de que estaba segura de estar rota por dentro, él era el único capaz de llenar mi pecho con el calor de su presencia. Había más problemas, claro. En primer lugar, Victoria estaba intentando llegar a mí para matarme y vengar la muerte de su pareja James en manos de Edward. En segundo lugar, la presencia de vampiros en la zona había forzado la transformación de los Quilutes jóvenes (incluyendo a Jacob) en hombres lobos para proteger a la tribu de "los fríos". Y en tercer lugar y como si fuera poco, veía peligrar mi amistad con Jacob por que el parecía decidido a forzar nuestra relación al siguiente nivel. Yo sabía que él sufría con mi rechazo, pero a la vez sabía que ya no había nada en mi que valiera la pena, solo la carcasa de la Bella que fui… Debía tomar una decisión para la que no estaba preparada: o dar el siguiente paso en mi relación con Jacob o perderlo para siempre.
Y sé que era puro egoísmo, pero no estaba preparada para perderlo.
El día sábado desperté al sentir a Charlie cerrar la puerta de entrada a las 6 de la mañana. Salía a pescar con Billy y sus amigos. Por mi parte, yo no tenía más alternativa que irme a la reserva, ya que era el lugar más seguro para mí mientras los lobos no atraparan a Victoria. Me estremecía al pensar en el peligro que significaba para Jake y el resto de los lobos un enfrentamiento con un vampiro, especialmente una tan escurridiza como Victoria, pero él se reía de mis preocupaciones diciendo que para eso habían sido creados.
Ya que estaba despierta decidí levantarme. Mmmmmh, tendría que hacer hora antes de ir a la reserva, el pobre Jake ya casi no dormía, así es que aproveché de usar el set de Spa que me había enviado Renee en su última encomienda en un intento por animarme, partiendo por un baño caliente. Según ella nada era mejor para levantar el ánimo que tener la piel suave, el pelo brillante y un perfume delicioso… para los problemas que me habían traído el oler "deliciosa", pero no estaba bien desaprovechar el regalo, así es que como tenía tiempo y la casa para mi sola, decidí hacerme el "tratamiento completo", utilizando los exfoliantes, lociones limpiadoras, tratamientos para el pelo y cremas perfumadas. Resultó ser una experiencia relajante y que me ocupó un par de horas… un par de horas extra de sueño para Jake.
Cuando ya no pude encontrar nada más que hacer en el baño, salí entre una nube de vapor, me vestí con un par de jeans, una blusa con flores bordadas y mis Converse. Tomé una manzana de la cocina, tomé mi impermeable, ya que afuera llovía, como siempre, subí a mi camioneta y en menos de 30 minutos estaba tocando la puerta de la casa de Jake.
Tuve que golpear 2 veces, ya que la primera vez no respondió nadie. Cuando finalmente me abrió la puerta me di cuenta del porqué. El pobre venía saliendo de la ducha, usando solo un par de short recortados (como siempre), y se veía agotado.
-Bella!- exclamó mientras se iluminaba su cara con una sonrisa y me envolvía en un abrazo de oso.
-Hola Jake…- dije tratando de respirar.
-Pasa, te estaba esperando, Billy salió de pesca con Charlie hace horas y me estaba empezando a preocupar…- dijo con el ceño fruncido mientras se hacía a un lado y bostezaba.
-Dormiste?-pregunté preocupada, reconociendo sus ojeras y movimientos levemente aletargados.
-Aún no, acabo de regresar de mi ronda, tu sabes, dobles turnos de vigilancia… no he dormido más de 3 horas en las últimas 5 noches- dijo bostezando de nuevo.
-Pero Jake!... –Exclamé preocupada mientras dejaba mis cosas en un sillón.
-Pero nada-Interrumpió- No vamos a descansar hasta atrapar a la sanguijuela… Hoy te ves distinta- dijo fijando su mirada en mi repentinamente. Me sonrojé violentamente maldiciendo silenciosamente mi rutina de belleza, no quería que Jake pensara que lo había hecho para tentarlo.
-Estas alucinando, necesitas dormir. Descansa y si quieres yo puedo preparar el almuerzo… que te apetece comer?-ofrecí.
-No voy a dormir, no voy a perder un día completo juntos durmiendo. No necesito dormir, no soy un debilucho- dijo reprimiendo otro bostezo. Yo fruncí el ceño preocupada… cuánto tiempo más podría resistir sin dormir? Y si la falta de sueño significaba que estaba más propenso a cometer errores? Y si Victoria aprovechaba esos errores? Demonios! Me enfurecí.
-Nada de eso, si no te vas a dormir en este instante me voy a mi casa, ya es suficiente el que te estés arriesgando por mi culpa buscando a Victoria para que encima pierdas sueño entreteniéndome. Vas a dormir AHORA y te despertaré para almorzar juntos. Entendido?
-Wooooow! Me encanta la Bella dominante que aparece cuando te preocupas por mi- exclamó acercándose y me miró fijamente a los ojos, haciéndome sonrojar nuevamente- Voy a dormir, pero en el sillón y siempre y cuando tú te sientes conmigo y me cuentes como estuvo tu semana hasta que me duerma.
-Hecho!- Exclamé con una sonrisa sabiendo que había ganado la negociación, y extendí mi mano para sellar el trato. Jacob tomó mi mano, pero en lugar de estrecharla se la llevó a los labios, enviando olas de calor por todo mi cuerpo. Su mirada se hizo intensa y yo me puse roja como un tomate, confundida por la repentina reacción física que me había provocado el contacto… de donde venían esas sensaciones? Finalmente retiré mi mano y me senté en un rincón del enorme sofá, dispuesta a cumplir con mi parte del trato. Para mi sorpresa e incomodidad, el se sentó en el sillón, se acurrucó con la cabeza en mi regazo y suspiró satisfecho cerrando los ojos. Yo solo atiné a posar una de mis manos en su cabello y la otra sujetando firmemente el control remoto del televisor. Comencé a contarle historias sin importancia hasta que 5 minutos después estaba dormido.
Jake dormido se veía enorme y vulnerable, hombre y adolecente, dormía con una sonrisa de satisfacción que me produjo una punzada de dolor… él era feliz de tenerme a su lado… él merecía ser feliz, y yo podía hacerlo si quisiera… si pudiera rescatar aunque fuera un pedacito de mi corazón para entregárselo. Yo lo quería y lo necesitaba, pero lo amaba? Pensé en los riesgos a los que él se exponía a diario por mi culpa, los sacrificios que hacía como la falta de sueño y el descuido de sus deberes en la escuela. Su sacrificio era enorme, y yo que le daba a cambio? Una amistad que lo exponía y mi melancolía. No era un trato justo. El merecía más.
Mientras pensaba en todo esto mi mano sobre su cabello comenzó a acariciarlo inconscientemente, extrañando la sedosa cortina de pelo negro que tenía antes de transformarse en lobo. Por que se la habría cortado? Debía recordar preguntarle.
El reaccionó a mis caricias con un gruñido de satisfacción y se abrazó a mis piernas, envolviéndome en su calor… y era calor lo que necesitaba. Calor y luz. Él era el único pedacito de felicidad en mi vida. Qué pasaría si lo intentaba? Podría amar otra vez? Seguro que si pudiera sería a Jacob. Mi mano izquierda dejó el control remoto y se dedicó a acariciar su pelo, mientras la derecha lentamente se movió por su rostro. Con la punta de mis dedos tracé sus bellas facciones, tocando apenas su piel morena. El emitió un suspiro de satisfacción y murmuró mi nombre. Me paralicé. Lo había despertado? Otro suspiro… no, seguía dormido.
Continué con mi exploración suavemente acariciando sus mejillas, bajando a su mandíbula y deteniéndome en su mentón. Como se sentiría besar sus labios? La única persona que había besado era a Edward, besos fríos y siempre controlados… me estremecí al recordarlo y mis ojos se llenaron de lágrimas.- No! Enfócate en Jake!- Me reprendí. Jake estaba aquí, queriéndome, dándome su calor, su compañía… rocé sus labios con la yema de mis dedos.
-Mmmmmmmmh Bells… -murmuró. Estaba soñando conmigo. Demonios! Una oleada de ternura y cariño me embargó, haciendo que mis ojos se volvieran a llenar de lágrimas. Jake era perfecto, porque no era capaz de darle una oportunidad? Como decía Charlie, "hay que aprender a amar lo que nos hace bien". Jake me hace bien…
Una lágrima corrió por mi mejilla y cayó sobre los labios de Jake antes que pudiera detenerla. Se sobresaltó, seguramente por la temperatura comparativamente fría de mis lágrimas en contacto con su cálida piel. Sin poder detenerla, una segunda lágrima cayó y el abrió los ojos, sonriendo y mirando mi rostro con los ojos entrecerrados de sueño.
-Bells, que ocurre? Pasó algo?- dijo mientras se incorporaba y tomaba mi rostro entre sus enormes manos. Me miró fijamente con evidente preocupación, esperando respuesta. Yo sentí mi labio inferior temblar ante el esfuerzo de reprimir los sollozos que estaban atorados en mi garganta, pero no pude decir nada mientras mis lágrimas fluían libremente y mojaban sus manos.
Jake evaluó en unos segundos la situación y al decidir que yo no estaba en peligro físico inmediato me abrazó fuertemente acercándome su pecho, apoyó mi cabeza sobre su corazón y murmuró palabras de consuelo contra mi cabello hasta que me calmé. Tenía su pecho desnudo empapado por mis lágrimas.
Y solo entonces me di cuenta de lo sensual que era esta situación, mi cara contra su pecho, cálido y perfecto. Suspiré.
-Mejor?-Preguntó aliviado al notar que el nivel de las aguas bajaba.
-Mejor- Murmuré contra su piel… sería capaz de hacerlo? Suspiré otra ve armándome de valor. No podía perder a Jake. El frío y el agujero en mi pecho crecerían hasta consumirme si el salía de mi vida. El era Jake, mi amigo, mi confidente, guapo y fuerte, y me amaba. Y yo, egoísta, posesiva, decidí que era mío…
Antes de que el me pudiera preguntar a que se debía el ataque de llanto, lentamente giré mi cabeza hasta quedar con mis labios en su pecho, y suavemente pasé la punta de mi lengua por su piel, bebiendo mis lágrimas. Jake reaccionó con un jadeo y sentí su corazón dispararse. Suavemente besé su pecho subiendo hacia su boca, recogiendo mis lágrimas en el camino. El estaba paralizado, solo su corazón y su respiración agitada delataban lo que estaba sintiendo.
Cuando finalmente llegué a la altura de su boca lo miré fijamente a los ojos, y una sonrisa de felicidad absoluta cubría su rostro. –Estas bien?- murmuró muy bajito, disfrazando un jadeo.
-Si tu me ayudas voy a estar bien…- dije con una sonrisa esperanzada.
-Lo que tu quieras, cuando tu quieras, siempre- dijo el rebosando ternura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides comentar!!!

Calendario