sábado, 27 de agosto de 2011

Red Moon 4


Hola a todos, aquí les dejo un capítulo para que se entretengan el fin de semana, ya que yo estaré ocupada y no volveré a actualizar hasta el lunes.
Gracias por sus maravillosas reviews y favoritos, me siento honrada por la buena respuesta que ha tenido esta historia.
Varios me comentaron que les gusta esta amistad entre Bella y Jasper, que se va construyendo lentamente, y ese es para mí también el encanto de esta historia. Ya he hecho fics con amores relámpago pero ahora quiero tratar algo distinto.
Abrazos a todos y muchas gracias por leer.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Capítulo 4
There is a light in you,
I have fallen into.
There is a light in you,
I have fallen into,
Fallen in too.
Put all your weapons away.
I won't fight you just to spite you.
Put all your weapons away,
And your mask, it's failing anyway,
Falling away.
There is a light/Great Lake Swimmers
Bella POV
Regresamos caminando a retirar mi camioneta que estaba estacionada en la calle frente a la cafetería donde yo había almorzado. Jasper y yo caminamos a paso humano y él pareció bien con eso. No se quejó de mi lentitud ni ofreció cargarme para llegar más rápido. Jasper es el único vampiro que conocía que parecía no tener prisa por llegar a algún lugar.

-Jasper… por qué te mueves como humano cuando estás conmigo? No te pone nervioso mi lentitud o mi torpeza? –Pregunté.
-Me comporto como humano? No me había dado cuenta… supongo que cuando eres inmortal te das cuenta de que tu tiempo es ilimitado. No tengo apuro por dejar que este día en tu compañía se acabe porque sé que más adelante tengo miles de días solitarios… -Reflexionó.
-No tienes que estar sólo… a lo mejor te puedes volver a enamorar… -Le dije.
-No lo sé… tal vez no soy una persona hecha para amar y ser amada… no puedo estar con una vampira que coma humanos y no parezco poder manejar bien el estilo de vida vegetariano... Además aún amo a Alice… -Suspiró.
-Oh… Pero Jasper tu eres empático! Estás hecho para amar! –Exclamé.
-Ser empático es una maldición Bella… no tienes idea de la cantidad de miseria que hay en el mundo…
-Además tu mismo lo dijiste… -Insistí -tienes tiempo ilimitado… seguro vas a conocer a alguien más adelante y te vas a volver a enamorar…
-Nuestra mente funciona distinto a la mente humana Bella… Para ti es mucho más fácil olvidar porque tu mente tiene una limitada capacidad de almacenamiento. La mía en cambio no sólo es capaz de recordar cada segundo de mi vida como vampiro, además tiene una capacidad ilimitada de aprender y almacenar información extra.
-Algo así me dijo Edward… pero no es verdad… -Dije sintiendo el vacío comenzar a tragarme al recordar esa conversación.
-Qué fue exactamente lo que te dijo Edward? –Preguntó Jasper frunciendo el ceño, al sentir mi súbito dolor.
-Yo… no… -Comencé a negarme, no quería decirlo, pero Jasper había sido tan honesto, tan abierto conmigo que decidí decirle la verdad –Edward me dijo que yo no era lo suficientemente buena para él, que ya no me amaba y que él me olvidaría por que tendría suficientes "distracciones", y que yo lo olvidaría a él porque mi cerebro humano es como un colador… –Dije marcando las comillas.
-Te mintió –Dijo Jasper como si nada.
-De qué estás hablando? Me botó como un pedazo de basura, por supuesto que no me ama!
-Edward es un imbécil y es pésimo en relaciones interpersonales. Jamás ha tenido una novia y por eso no supo cómo romper contigo. Pero te mintió Bella, porque Edward aún te ama –Me explicó Jasper.
Mi corazón comenzó a latir más rápido y sentí nauseas y mariposas en el estómago. Realmente me amaba aún? Lo amaba yo? Sería capaz de perdonarlo si él regresara? Oh Dios! Esto era demasiada información para un solo día… me sentí abrumada emocionalmente y quise llorar, pero traté de reprimir las lágrimas por Jasper.
-Wow! –Comentó –Esas son como 8 emociones en menos de 5 segundos… eres una humana extraña Bella.
-Lo sé, lo sé… cállate! –Dije sonrojándome mientras él se reía. Una risa ronca que formó lindas arruguitas cerca de sus ojos.
-Jasper… cuando eras humano… de qué color eran tus ojos? –Pregunté cambiando de tema.
-Azules… o grises, no estoy seguro… a lo mejor algo intermedio –Dijo con la mirada perdida en el horizonte, tratando de recordar.
-Apuesto que eran grises –Dije tratando de imaginar a Jasper el soldado confederado –Irían mejor con tu uniforme de Mayor!
-Tal vez… mi madre me hizo el uniforme… eso lo recuerdo, estaba tan orgullosa de que su hijo fuera un soldado! Mis hermanas menores lloraron con mi partida, pero no mi madre, ella me despidió con la frente en alto. Ella era una mujer excepcional…
-Y tu padre? –Pregunté fascinada por lo que Jasper me estaba relatando.
-Él enfermó y murió cuando yo tenía unos 12 ó 13 años, desde entonces yo fui el hombre de la casa.
-Y volviste a ver a tu madre y a tus hermanas? –Pregunté.
-Dos veces… Una vez fue durante un asueto de navidad… la navidad de 1862… ya los embargos habían comenzado y todos los productos escaseaban, no teníamos alfileres, té o café, para qué hablar del azúcar…! pero es la navidad más feliz que recuerdo… Mi hermana menor, Lucy se comprometió con uno de mis soldados, e hicimos un baile en su honor al que asistieron todos los vecinos…
-Y tenías novia? –Dije sintiendo una súbita punzada de celos de las chicas que rodearon el joven soldado humano que fue Jasper en algún momento. Enterré ese sentimiento rápidamente. Jasper me dio una mirada divertido y continuó
-No, no recuerdo a alguna chica en especial… probablemente no hubo nadie muy importante, o lo recordaría.
-Ok, cuéntame de la última vez que viste a tu familia –Dije ansiosa por saber más.
-Bien, fue en 1863, antes de la evacuación de Galveston. Mi familia tenía una granja relativamente cerca de Huston, y cuando pasamos por ahí rumbo al sureste, mi superior me regaló un día de asueto para ir a ver a mi familia… a despedirme en realidad –Suspiró -Verás, el ejército de la Unión estaba avanzando y la operación en Galveston era de alto riesgo, por lo que era casi una misión suicida. Me despedí de mi madre y mis hermanas y nunca las volví a ver. Una semana después María me encontró y me transformó en lo que soy ahora…
-Vaaaya… -Dije impresionada. Jasper había jugado una parte importante en la historia de la nación, y aquí estaba, caminando conmigo y relatándome sus vivencias como si no fueran gran cosa.
-Desde aquí veo tu camioneta –Me dijo sacándome de mis ensoñaciones –Te voy a acompañar hasta el límite del bosque y luego voy a ir a cazar… si vamos a tratar de ser amigos me tengo que comenzar a alimentar más seguido.
-Espera! -Dije y me acerqué a él cerrando la distancia entre nosotros. Mis niveles de ansiedad se dispararon.
-Bella no te acerques! –Me gruñó. Yo le di un manotazo y le dije
-No me gruñas! –Eso relajó un poco el ambiente porque él no pudo reprimir una carcajada y dijo
-Extraña, extraña humana –Movió la cabeza de un lado hacia el otro -Me vas a decir por qué te genera ansiedad que vaya a cazar? No te volviste ecologista verdad?
-No, nada que ver con la ecología… es sólo que… vas a volver verdad? –Pregunté con un hilo de voz.
-Bella cariño, yo no soy un cobarde –Me dijo. Se sintió bien ser llamada "cariño" por él… -Si un día decido marcharme, te lo voy a decir de frente y te voy a dar las verdaderas razones. Ahora súbete a la camioneta, conduce a casa y duerme, que harta falta te hace.
-Sí papá –Me burlé
-Nos vemos mañana! –Se despidió.
…oOo…
Manejé a casa lentamente, sumida en mis pensamientos… Jasper… Jasper era mi amigo. Ayer estaba sola y hoy tenía no solamente a Jasper como amigo, sino también a Emmett y a Esme y Carlisle. No quise contar a Alice… me sentía traicionada por ella. En lugar de abandonar a su esposo por mí, debería haberse quedado conmigo… con nosotros.
Llegué a casa y Charlie aún no estaba ahí. Me dirigí a la cocina y puse un trozo de carne en el microondas para descongelarla y subí a mi cuarto a buscar mi ipod y poner música mientras cocinaba.
Mientras la carne se descongelaba preparé una ensalada césar y otra de tomates al ritmo de la música, y ese fue el momento en el que Charlie decidió entrar a la casa.
-Bells? –Gritó.
-En la cocina! –Grité de vuelta.
-Te ganaste la lotería que estás tan contenta? -Preguntó al verme bailar mientras botaba cáscara de tomates en la basura.
-Nop… estuve pensando en nuestra conversación de anoche… -Le dije.
-Y…? –Dijo él sin saber qué esperar.
-Y creo que tienes razón, tengo que cambiar mi actitud –Afirmé. Charlie se sentó en una de las sillas de la cocina y me miró pasmado.
-A qué se debe ese cambio? –Preguntó.
-Mmmmmh… hoy… me encontré con Jasper –Respondí.
-Jasper qué? –Preguntó de inmediato alerta.
-Jasper Whit… eh… Hale… él vivía con los Cullen…
-Los Cullen? Los Cullen regresaron? Bella te prohíbo que… -Comenzó a gritar Charlie poniéndose de pié.
-Papá! No, no han regresado, sólo Jasper… -Expliqué.
-Ese no era el novio de Alice? –Preguntó.
-Si… pero terminaron.
-Y por qué está aquí? No debería estar en California con su familia o en la Universidad?
-No, está estudiando a distancia, y además él necesitaba estar un tiempo alejado de la familia después de la ruptura…
-Bueno, pero ustedes nunca antes fueron amigos –Comentó.
-No… Edward no quería que fuéramos amigos –Respondí.
-Y por qué es eso? -Preguntó.
-No lo sé… celos tal vez… nunca me lo dijo –Dije mientras preparaba el sartén para freír la carne.
-Así es que ahora eres amiga de ese tal Jasper?
-Sip.
-Entonces invítalo a cenar uno de estos días. Si va a estar rondando a mi hija quiero conocerlo.
-Papá no es necesario… -Dije tratando de ahorrarle a Jasper la incomodidad de pretender comer y de enfrentarse a mi padre.
-Invítalo Bella! –Exclamó cortando cualquier discusión.
-Ok, pero no me va a estar "rondando". Somos amigos!
-No importa, me voy a sentir mejor cuando lo conozca –Terminó.
…oOo…
Esa noche a pesar de que Jasper no me acompañó con su don, no sufrí pesadillas. Estaba agotada física y mentalmente y caí dormida fácilmente, como lo hacía antes de mi cumpleaños.
A la mañana siguiente desperté y miré en mi habitación buscando a Jasper. No estaba ahí y me sentí profundamente decepcionada. No había regresado? Me había mentido?
Charlie ya había salido de casa y yo bajé a tomar desayuno. Me conformé con leche y cereales y prendí la tele para ver Bob Esponja. Maldito Jasper, mentiroso y traidor!
Terminé mis cereales y lavé y sequé el plato y la cuchara, sintiéndome al borde de las lágrimas. Había sido todo un sueño? Es que todo había sido producto de mi imaginación? Entonces lo sentí. Calma y felicidad y dos golpes en la puerta.
-Jasper! –Exclamé y corrí a abrir la puerta
-Bella! Qué te pasa? Ayer te dejé sintiéndote bien y ahora… -Dijo mirándome asustado.
-Es que… -Sollocé –Creí que me habías dejado!
-Bella –Dijo acercándose hasta estar a un metro de mí –Qué fue lo que te dije ayer?
-Que no me dejarías sin explicarme las razones a la cara.
-Entonces qué pasó ahora que dudas de mí?
-Es que… Edward y Alice siempre entraban a mi habitación por la ventana cuando yo estaba durmiendo… pensé que tú estarías aquí esta mañana al despertar…
-Bella yo no soy un acosador ni un ladrón como para entrar por la ventana a la habitación de una dama. Cuando yo venga de visita voy a entrar por la puerta, a menos que tú me pidas lo contrario.
-Oh… -Bien, en realidad nunca se me había ocurrido que fuera raro tener a mi novio permanentemente entrando por la ventana, pero Jasper tenía razón. La gente normal toca la puerta –Supongo que tienes razón…
-Ahora quiero que me mires a los ojos –Dijo poniéndose frente a mí. Esto es lo más cerca que hubiéramos estado nunca. Olía delicioso y su rostro era perfecto… parece que Edward no era el único vampiro capaz de deslumbrarme… -Bella, no te voy a dejar. Somos amigos y tienes que aprender a confiar en mí. Te voy a dar mi número de celular, y quiero que me llames cuando me necesites, de acuerdo?
-De acuerdo… te lo prometo. Voy a confiar en ti.
-Bien –Sonrió.
-Qué vamos a hacer hoy? –Pregunté tratando de enfocarme en otra cosa, y no en su inquietante cercanía.
-Hoy… vamos a terminar de desmalezar el jardín de Esme –Me dijo como si fuera un tremendo panorama. Y entonces me di cuenta de que en su compañía, probablemente lo sería.
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Reviews=love!

1 comentario:

  1. No recuerdo si te lo he dicho alguna vez: Jasper es, con diferencia, el personaje que más me intriga de la saga y tú lo reflejas...Ahhhh! Me lees la mente! Graciassssssssss!!!
    Un besazo
    T.

    ResponderBorrar

No olvides comentar!!!

Calendario