CAPÍTULO 16
Al llegar mi casa todas las luces estaban apagadas, pero Charlie ya me había advertido que no lo esperara para cenar, así es que sabía que estaría sola. Al entrar a la casa percibí movimiento en el living con el rabillo del ojo, y antes te tener tiempo para gritar o moverme, un par de fríos y pálidos brazos me atraparon, inmovilizándome.
BELLA POV
El terror me consumió por un segundo, negándome a la posibilidad de morir, no ahora que por fin había encontrado mi lugar en el mundo, no ahora que por fin veía lo que siempre estuvo frente a mis ojos, no ahora que tenía a mi Jacob.
Los brazos de granito que me aprisionaban se relajaron un poco girándome para enfrentarme a mi atacante.
-Alice?-Exclamé al reconocer a quién fue mi mejor amiga
-Bella! Oh estaba tan preocupada! Tu futuro desapareció completamente desde ayer por la tarde, y yo seguí esperando que volvieras a aparecer pero no apareciste, y hoy vine a tu casa y no había nadie y no sabía qué hacer así es que decidí esperar pero tú no llegabas y estoy tan feliz de volver a verte y que estés sana y salva y te extrañé tanto porque tú eres mi única amiga y no quería dejarte, pero Edward nos hizo prometerle que no interferiríamos con tu vida pero yo seguí viéndote de vez en cuando pero tenías interferencia, no te podía ver bien y no entendía lo que pasaba pero ayer fue peor que nunca porque desapareciste Bella! Por qué desapareciste?- Dijo Alice en un solo aliento.
-Wow! Me alegro de que no tengas que respirar o te habrías ahogado al decirme todo eso!- Dije sonriendo. Luego, frunciendo el ceño le dije - Alice estoy tan enojada contigo! Cómo pudiste hacerme esto? Cómo pudiste dejarme? Tienes alguna idea de lo que me hiciste sufrir?-Aunque en mi corazón ya la había perdonado no podía dejar de hacerle saber lo que había sufrido con su abandono.
-Oh Bella lo sé y no te puedo decir con palabras cuanto lo siento! Pero déjame compensarte, déjame demostrarte que sigo siendo tu mejor amiga… yo nunca estuve de acuerdo con la forma en que Edward manejó las cosas, pero cuando lo vi tan destruido no fui capaz de negarme a su petición de no contactarte… incluso le creí cuando él me dijo que esto sería lo mejor para ti, sobre todo porque me sentí tan culpable de haber organizado esa maldita fiesta de cumpleaños y luego forzarte a asistir…
-Nada de lo que pasó fue tu culpa Alice… Pero la decisión de dejarme haciéndole caso a Edward… esa si es tu responsabilidad, y me dolió tanto como el hecho de que Edward me abandonara. Perdí a mi novio, mi mejor amiga y mi familia en el mismo día, como si yo nunca les hubiera importado! Como si mi opinión no contara para nada!-Dije mientras las lágrimas comenzaban a rodar por mis mejillas. Alice me guió hasta el sillón y me sentó abrazándome a su lado.
-Lo siento Bella, lo siento por eso y por tantas otras cosas! Tenemos mucho que conversar y tengo muchas cosas que remediar en nuestra relación, pero quiero que sepas que siempre serás mi amiga, mi hermana, y que no importa lo que suceda entre tú y Edward de aquí en adelante, seguiré siendo tu amiga mientras tú me lo permitas…
-Alice… te extrañé tanto- Dije abrazándola fuertemente.
-Y yo a ti Bella, y yo a ti…
Alice y yo nos quedamos abrazadas hasta que yo dejé de llorar. A pesar de que Jasper me había advertido que Alice vendría a verme, verla fue un shock casi tan grande como volver a ver Edward, ya que ellos dos eran a quienes más había extrañado y en consecuencia quienes más daño me habían hecho. Una vez que me hube calmado un poco, me incorporé y me dirigí a la cocina para prepararme un té y Alice me siguió.
-Bella… y… algo nuevo que quieras compartir conmigo?-me dijo con una sonrisa pícara
-Emmmmmm… bueno, me imagino que Edward ya te contó acerca de Jacob?-No estaba segura de cómo se tomaría Alice las noticias, ni donde yacían sus lealtades en este tópico, después de todo Edward era su hermano…
-Sí, sé que eres novia de Jacob Black y que él es un hombre lobo-dijo arrugando su nariz- Y sé que has estado todo el día con él porque apuestas a perro!
-Já! Gracias… si Alice, soy novia de Jacob, ayer lo hicimos oficial, antes de eso solo estábamos saliendo… pero eso no es todo… Alice… alguna vez has escuchado sobre la imprimación?-Pregunté.
-Vagamente… es algo así como con los pingüinos?-Preguntó.
-Pingüinos? De qué estás hablando?
-Los pingüinos Bella, encuentran a su pareja y es una relación de por vida. Si tu pareja pingüino muere te quedas sola para siempre, como las almas gemelas… Hay sólo uno para ti y es único e irremplazable.
-Ehhhhh… bueno, supongo entonces que Jacob Black es mi pingüino-Dije sonriendo al recordar a Chilly Willy.
-Como que Jacob es tu pingüino? Ustedes imprimaron?- Preguntó levantando la voz.
-Sip… ayer por la tarde.
-Oh Bella… imprimaste con un hombre lobo… un hombre lobo es tu pingüino! Oh… pobre Edward…
-Estás enojada conmigo? Entiendo si no puedes ser mi amiga después de esto…-Dije a punto de llorar, no quería perder a Alice, pero no se me pasaría por la cabeza alejarme de Jacob.
-No Bella, Dios! Te acabo de decir que eres mi mejor amiga y mi hermana, por supuesto que no estoy enojada contigo. No tenemos control sobre quién nos enamoramos, es solo que pensé… Bueno, después del fin de semana pasado… pensé que aún sentías algo por Edward.
-Sabes acerca de eso? Aaaag… por supuesto que lo sabes!... –Dije poniéndome roja al recordar cómo me ofrecí a Edward y cómo él me dejó nuevamente, esta vez desnuda y lista para él.
-No tienes nada de que avergonzarte- dijo tomando mi mano- Yo ya tuve una discusión con mi hermano y le dije que es un troglodita.
-En serio? Troglodita…-Sonreí
-Troglodita!-Dijo Alice y rió. Cuánto había extrañado su risa y su compañía. A lo mejor las cosas podrían volver a estar bien entre nosotras.
-Alice… yo aún tengo sentimientos por Edward. No creo que nunca pueda superarlos completamente… pero amo a Jake, el es bueno para mí, me acepta tal como soy, me ama…
-Entonces hiciste bien en elegirlo a él-Dijo firmemente- La vida humana es demasiado corta como para perder tiempo llorando y anhelando lo imposible. Yo quiero a mi hermano con toda el alma, pero es un cabezota y dudo que vaya a cambiar. Su forma de amarte, aún apasionada y eterna como es, no le permite darte lo que necesitas, y en consecuencia no te puede hacer feliz.
-Entonces tu entiendes?
-Por supuesto que entiendo Bella, soy vampiro pero también soy mujer. Obviamente habría preferido tener a mi hermano y mi mejor amiga juntos, pero si tú eres feliz con tu lobo, yo estoy feliz por ti. Lo único que me molesta es… -Dijo frunciendo el ceño.
-Lo único que te molesta es…-Dije esperando que continuara.
-Bueno, obviamente el olor-Dijo con una carcajada- Pero además parece ser que desde que te empezaste a mesclar con los lobos es cada vez más difícil ver tu futuro, y desde tu imprimación sencillamente desapareciste! Eso nos va a hacer más difícil protegerte.
-Hummmm…. Así es que tampoco puedes ver a los lobos?
-Nop.- Esto era interesante, a qué se debería? ya lo analizaría después.
-Alice… qué opinas de Peter y Charlotte?-Dije cambiando el tema.
-Peter es hermano de Jasper, y Charlotte es su pareja. Ellos no son vegetarianos como nosotros, pero son excelentes personas y están ansiosos por conocerte; creo que te van a gustar-Respondió confiada.
-No crees que será peligroso tenerlos cerca del pueblo? No quiero que se coman a nadie conocido…
-No te preocupes Bella, esta no es la primera vez que Peter y Charlotte nos visitan, y nunca han tenido un incidente en los alrededores. Su control es casi mejor que el de nosotros vegetarianos, porque nunca se privan de lo que necesitan.
-Algo así dijo Jasper…
-Deja de preocuparte o vas a arrugarte antes de tiempo. Si no vas a ser vampiro vamos a tener que recurrir a medios tradicionales para mantenerte joven y hermosa. Que te parecería una sesión de spa?
-En serio?- Dije sonriendo. Extrañaba las sesiones de spa con Alice. Antes nunca me gustaron porque me quitaban tiempo que podía pasar con Edward, pero ahora… ahora eran la promesa de tiempo compartido con mi mejor amiga, conversando cosas de mujeres, relajándome y haciéndome de paso más atractiva para Jake- Me encantaría!
-Oh Bella esto es perfecto! Prometo no volver a jugar Barbie Bella a menos que me lo pidas ni obligarte a ir de compras conmigo, pero el spa tiene que ser algo que podemos hacer todas las semanas, solo las 2! Qué te parece?
-Excelente! Te quiero Alice.
-Te quiero Bella… gracias por perdonarme…-Dijo casi haciendo pucheros.
-Simplemente no lo vuelvas a hacer.
-Nunca más, palabra de honor.
….oOo….
Pasamos un par de horas más conversando y poniéndonos al día en nuestras vidas hasta que Alice decidió que era hora de irse. Quedamos de acuerdo en que me llamaría al día siguiente para ponernos de acuerdo en la hora y lugar del spa, nos abrazamos, envié saludos a Jasper y Alice se fue.Me dirigí al refrigerador buscando algo para mi cena y calenté sobras del día anterior en el microondas. Mientras comía frente al televisor, sentí un fuerte golpeteo en la puerta principal. Dejé mi plato en la mesa de centro y me dirigí a abrir, usando la mirilla primero, por precaución. Un Jacob furioso me esperaba al otro lado de la puerta.
-Hola Jake!-Dije pretendiendo no notar que temblaba de rabia. Jake no respondió y entró a la casa sin darme una segunda mirada, recorrió el primer piso y subió por las escaleras, procediendo a recorrer el segundo piso. Un par de minutos después lo tenía frente a mí, aún temblando de rabia, las manos a los costados abriendo y cerrando los puños
-Que te pasa Jake?- Dije dando un paso en su dirección y extendiendo mi mano para tocar su rostro.
-No te acerques- Dijo con la mandíbula apretada y dando un paso hacia atrás.
-Qué pasó?- Repetí preocupada.
-Como que "qué pasó"? Por qué tu casa huele a sanguijuela? Por qué tú hueles a sanguijuela? Cómo pudiste hacer esto! Bella me lo prometiste!-Gruñó.
-Jake no es lo que te estás imaginando! Es Alice! Alice me estaba esperando cuando llegué a casa.
-Alice… la sanguijuela vidente?
-Alice Cullen mi mejor amiga-Aclaré
-Bells, no puedes ser amiga de una maldita sanguijuela! Demonios! Que es lo que pasa contigo!-Dijo paseándose por el living, ya no temblaba, pero gesticulaba y decía maldiciones entre dientes. Una vez que me di cuenta de que no perdería el control, decidí dejarlo descargarse, confiando en que la imprimación le impedirá llegar a hacerme daño, así es que me senté en la mecedora con el resto de mi cena (ya fría) y lo miré tranquilamente pasearse y maldecir, esperando que se calmara para que pudiéramos conversar.
-Ya estás más tranquilo?-Pregunté al ver que se quedaba de pié inmóvil frente a mí.
-Si… siento perder el control de esa forma… pero Bella es una asquerosa chupasangre, una que más encima ya te abandonó una vez! como puedes decir que es tu amiga?-Dijo comenzando a enojarse otra vez.
-Jacob ya basta!-Dije poniéndome de pié frente a él- Alice es mi amiga y es vegetariana, ella nunca me haría daño, por lo tanto no veo por qué tiene que ser tu problema con quién me relaciono.
-Bells… yo soy un lobo… estoy programado para matar a las sanguijuelas como tu "amiga"…-dijo con voz cansada.
-Lo sé, pero Alice y el resto de los Cullens están fuera de los límites, así es que vas a tener que aprender a vivir con eso. Yo no tengo nada que ver con la guerra de lobos y vampiros, por lo tanto me declaro terreno neutral. Yo soy Suiza.
-Suiza?- Pareció vagamente divertido, pero mantuvo el ceño fruncido.
-Ajá-Dije acercándome para rodearlo con mis brazos y meter mis manos en los bolsillos traseros de sus jeans. Eso pareció aplacarlo.-Sabes lo que aprendí hoy?-Pregunté besándolo suavemente en los labios.
-Que aprendiste hoy Bells?-Preguntó sonriéndome.
-Que tu eres mi pingüino… que te parece si de aquí en adelante te llamo Chilly?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No olvides comentar!!!