lunes, 20 de junio de 2011

La Oportunidad de Jake 4




CAPÍTULO 4

You used to captivate me
By your resonating light
Now I´m bound by the light you left behind
Your face it haunts, my once pleasant dreams
Your face has chased away all the sanity in me
These wounds won't seem to heal
This pain is just too real
There is just too much that time cannot erase
(My immortal, Evanescence)

EDWARD POV
La habitación está a oscuras, pero a través de las ventanas, sin vidrios ni cortinas, se cuela suficiente luz como para iluminar el miserable espacio en el que me encuentro. No es que lo necesite, mi visión nocturna es perfecta. Río de Janeiro es una ciudad enorme, millones de personas viven aquí y miles de turistas la visitan cada año. Es un buen lugar para esconderse. Y las favelas son el mejor lugar de todos. Un sitio donde ni la policía se atreve a entrar.
La pobreza, la miseria, el vicio y la prostitución confieren a este sitio el anonimato suficiente para que cualquiera se vuelva invisible. Y eso es casi tan bueno como desaparecer.
Mi cuerpo no necesitaba comodidades, no necesito entretención, muebles ni lujos. Ni siquiera necesito electricidad. Podría perfectamente sobrevivir en la selva, pero mi mente aborrece el silencio. En medio del silencio solo quedan mis propios pensamientos para hacerme compañía.
Mi mente no necesita estímulos. Mi mente quiere desconectarse para apartarse de la única imagen que no la deja en paz de día ni de noche. Porque yo no duermo. Porque yo no descanso.
Llegué aquí rastreando a Victoria. Me equivoqué. Me he equivocado tanto… Otro fracaso. Ya no importa. Nada importa.
Me quedé a falta de un lugar mejor donde ir. Ya no puedo estar con mi familia. Leer sus mentes es duro cuando sus pensamientos están enfocados en la pena y exasperación que les provoco. Excepto en el caso de Rosalie… ella no deja de gritarme improperios en su mente, lo que es bienvenido. No importa lo que me diga. Lo merezco. Lo merezco todo.
Y en la mente de todos ellos está también la imagen que me persigue. Bella.
Estoy acurrucado en el piso. La viva imagen del patetismo. Salgo sólo cuando siento que mi sed se hace peligrosa para los humanos que me rodean. Mi cuerpo de piedra no cambia. Solo mis ojos negros y mis ojeras delatan que tan mal estoy.
Quisiera que mi cuerpo reflejara el estado de mi mente.
Deseo morir. Desearía tener esa opción. Pero no es tan fácil, no lo lograré por mi propia mano, y mi familia no está dispuesta a ayudarme en esto. Recuerdo a los Volturi, pero ellos son un último recurso. No quiero atraer su atención sobre mi familia. Ni siquiera para morir.
Bella ronda mi mente. El recuerdo de su aroma hace arder mi garganta, y el dolor es bienvenido. La extraño tanto…
Solo la convicción de saber que estará mejor sin mí me mantiene alejado. Ella merece una vida humana. Ella merece una vida tranquila sin verse expuesta a lo sobrenatural.
La imagino en la escuela, saliendo con sus amigas al cine, aceptando invitaciones al cine y a los bailes. La imagino sonrojándose al recibir su diploma en la graduación. La imagino asistiendo a la Universidad, emborrachándose en alguna fiesta, la imagino con un nuevo novio, uno que no debe temer matarla cada vez que la besa. La imagino comprometiéndose y casándose al terminar la Universidad. La imagino adulta, la imagino embarazada… Todas esas imágenes me hacen retorcerme de dolor, de mi garganta ya no escapan sonidos coherentes, solo gruñidos y gemidos, cada vez más cercano a la bestia que sé que soy.
Una idea asalta mi mente. Y si ella estuviera sufriendo lo mismo que yo?
Imposible, la desecho. Su frágil cuerpo humano no podría contener la inmensidad de un amor como el que yo siento por ella. Y aún si pudiera, el dolor de la pérdida sería demasiado. Yo creo firmemente en parte de lo que le dije al momento de partir. Su mente humana es selectiva y es capaz de olvidar para seguir adelante. Es el mecanismo de defensa que los vampiros envidiamos a los humanos. Ella es joven, en la flor de la vida. No desperdiciará su tiempo recordando y añorando su tiempo con una bestia infrahumana que no era capaz ni de besarla sin desear drenarla.
Recuerdo su rostro cuando le dije que no la amaba. Recuerdo el cambio en su respiración y su ritmo cardíaco. Más que nada recuerdo el dolor que reflejaron sus ojos, una expresión que sin palabras me dijo que la estaba destrozando… como pudo creerme tan fácilmente? Cómo fue capaz de creer que ella no es buena para mí? "no lo suficientemente buena", balbuceó ella. Me enfurezco. Ella no debió creerme. Ella sabía cuánto la amaba, se lo dije mil veces! Bella, mi vida, mi amor… como enfrentar la eternidad sin ella? Sé que mi corazón de piedra no la olvidará ni la dejará de amar, sé que nunca podré volver a enfrentar a mis padres y hermanos después del dolor que les causé al ni siquiera permitirles despedirse de Bella, a quién consideraban parte de la familia.
Aún así… quisiera comprobarlo.
….O….
Han pasado 3 días… sigo en la misma posición, en la misma habitación. No me he movido. No me he alimentado. Pero he pensado.
Esa posibilidad, esa remota posibilidad de que este dolor sea compartido me da esperanza.
Alice… Alice sabría cómo está sin necesidad de molestarla. Sin causarme el dolor de volverla a ver. Le he pedido que no la vigile con su don, pero por esta vez…
Me siento en el piso, tomo el celular de mi bolsillo y lo prendo. 87 llamadas perdidas. Mi familia me extraña. Marco el N° 3 del discado automático y al primer ring contesta Alice.
-Edward! Llevo 3 días esperando tu llamada!- dice emocionada.
-Hola Alice, necesito pedirte un favor- Mi voz suena ronca por la falta de uso.
-Lo sé, y lo siento. Ya lo intenté.
-Trataste de ver a Bella?- Su nombre produce un nudo en mi garganta. Mi angustia crece y siento que estoy a punto de tener un ataque de pánico. No. Los vampiros no necesitan respirar y su corazón no puede latir, por lo tanto no puede ser un ataque de pánico. Entonces, como es que siento nauseas? No tengo un patrón de referencia para analizar mi respuesta física a la falta de Isabella Swan… a lo mejor son los síntomas de abstinencia de mi droga. Mi heroína. Mi Bella…
-Cuando vi que me llamarías traté de verla, pero no pude Edward- se disculpó interrumpiendo mi tren de pensamiento. Ha capturado mi atención.
-COMO QUE NO PUDISTE?, QUE SIGNIFICA ESO?- Medio grité, medio gruñí.
-No lo sé… lo siento, pero no puedo verla. Es como si la rodeara una interferencia… como estática en un televisor… Su futuro es incierto- respondió frustrada.
-MALDICIÓN- Grité, pateando una silla. El único mueble de esta miserable habitación. La silla queda reducida a astillas.
-Lo siento- repitió ella- Esto nunca me había pasado… Cuando te volveremos a ver? Esme..
-Gracias Alice – Interrumpí y corté la comunicación.
Qué demonios estaba sucediendo en Forks? Que podía estar ocurriendo para que el futuro de Bella estuviera rodeado de "estática" en las visiones de Alice? Y si después de todo ella estuviera en peligro? Y si la dejé sola y desprotegida frente a una amenaza mayor que yo mismo?
Es posible que Victoria regrese a Forks? Es un vampiro el motivo de la falta de claridad en su futuro? No… su futuro era claro cuando ella estaba a mi lado. Es por eso que me marché en primer lugar. La muerte o la transformación no eran opciones aceptables para mí.
La decisión estaba tomada. Volvería a Forks para confirmar que todo está en orden.
Si ella se encontrara bien, volvería a esconderme como la rata que soy. Pero si ella estuviera en peligro o –me estremezco ante la posibilidad- sufriera como yo, caería a sus pies implorándole que me acepte de regreso. No importa lo que me cueste. Si ella aún me quisiera me humillaré hasta ganarme su perdón.

ALICE POV
Me dirijo al bosque, rastreando la esencia de Jasper mientras mi mente busca ciegamente en el futuro las respuestas que necesito. Bella desaparece. No está muerta, pero no puedo verla. Trato de buscar en el futuro de las personas que la rodean, pero no es tarea fácil. El único que la rodea es Charlie, y su futuro se mantiene tal como ha sido siempre, solo que la interferencia se hace cada vez más esporádica... Oh que significa todo esto?
Busco entre los amigos de Bella, pero ella no aparece entre ellos tampoco, ni siquiera en la forma de interferencia. Que está sucediendo? Estoy perdiendo mi poder? Bella está desapareciendo? Oh Jazz dónde estás?
Capto un rastro fresco y corro hacia la fuente de su olor. Lo veo enterrando la carcasa de un lobo ya drenado y al sentir mis emociones corre hacia mí con el ceño fruncido por la preocupación.
-Alice que es?- Dice mientras me toma entre sus brazos. No puedo evitar la corriente de alivio que recorre mi cuerpo al entrar en contacto con el suyo. El alivio no tiene que ver con su poder, es su amor lo que me da fuerza. Me aferro a su cuello y lo beso apasionadamente. El responde, pero su mente está preocupada por mi angustia y se retira suavemente.- Alice háblame- dice enviándome una ola de calma y me mira a los ojos mostrándome su preocupación. Me sujeta firmemente hasta que estoy lista para hablar, pero no me presiona.
-Oh Jazz…-sollozo sin lágrimas- Es Bella… la perdí!
-La perdiste… te refieres a que no puedes verla? Pensé que la estabas bloqueando… Alice ya hemos hablado de esto!- Se pasa la mano por su cabello dorado y se pasea en frustración. El sabe lo que me ha costado separarme de Bella, mi mejor amiga. Mi única amiga en mi larga vida como humana y luego como vampiro. La necesito, y solo ante la desesperación de Edward acepté dejarla. Pero eso no significa que dejó de importarme. He llorado y sigo llorando por la pérdida de mi amiga, y me arrepiento por todas esas veces que mi exceso de entusiasmo y ganas de ayudar la han puesto en situaciones incómodas.
Si hubiera visto en mi futuro que nuestra amistad duraría tan poco la habría aprovechado mucho más haciendo cosas que las dos disfrutáramos, en lugar de forzarla a jugar Barbie Bella y tratar de convertirla en lo que Edward esperaba de ella (y no es que no disfrutara con las compras, pero ella nunca estuvo cómoda con todo eso, y yo nunca debí obligarla).
-La perdí Jazz, perdí su futuro! Ya no puedo verla, pero veo a Edward y él regresará a Forks para buscarla. El no está bien, no se ha alimentado y lo veo llorando en el bosque destrozando todo lo que hay a su alrededor. Tenemos que contenerlo… Tenemos que regresar.
-Supongo que se los debo a ti, a Bella y a Edward…-dijo con dolor y vergüenza en sus ojos. Jasper no se ha perdonado que su debilidad haya sido la causa de la separación de la familia, y él también extraña a Bella.-Cuando partimos?
-En 2 horas, vamos a cazar un poco más y partiremos al aeropuerto. No es necesario empacar, tenemos todo lo que necesitamos en la casa.- Lo beso una vez más, proyectándole todo mi amor y aceptación, el debe saber que no lo culpo por lo ocurrido. Al separar nuestros labios nos tomamos de la mano y nos internamos en el bosque corriendo. Mañana estaremos en Forks. Recuperaré a mi única amiga?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides comentar!!!

Calendario