martes, 13 de diciembre de 2011

Por qué a mí? 17




Hola a todos, casi no publico! Se cayó internet en mi ciudad por como 5 horas y casi me muero! Pero aquí estoy.

Ya, los dejo con el capi mejor…

Abrazos.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Capítulo 17


Sleep, don't weep, my sweet love

My face it's all wet 'cause my day was rough

So do what you must do to find yourself

Wear another shoe, or paint my shelf

Those times that I was broke, and you stood strong

I hope I find a place where I feel I belong

Sleep, don't weep / Damien Rice

Bella POV

Después de tantas lágrimas, por fin estaba feliz… Mi Sammy y yo habíamos aclarado nuestras diferencias y estábamos mejor que nunca. Sólo nos quedaba ese horrible asunto del Concejo, pero si de algo estaba segura es que de que pasara lo que pasara lo afrontaríamos juntos.

Dormí esa noche envuelta en su olor en mi cuerpo y en mi cama, mi cuerpo deliciosamente agotado y mi mente tranquila.

A la mañana siguiente desperté no por la alarma del despertador, ya que era sábado, sino cuando sencillamente se me acabaron las ganas de dormir. Me estiré perezosamente y me debatí entre bajar a tomar desayuno o dormir un poco más… Mmmmmmh… seguir durmiendo sonaba tentador…

Mientras decidía, sonó mi celular.

-Aló –Dije sin reconocer el número de quién me llamaba.

-Hablo con Isabella Swan? –Preguntó la voz de un hombre mayor.

-Si? –Afirmé pero sonó como a pregunta.

-Estás citada para comparecer esta tarde frente al Concejo de Ancianos de Los Quilute, a las 5:00 pm. No llegues tarde, no nos gusta que nos hagan perder el tiempo

-Con quién hablo? –Pregunté confundida. Sabía que tendría que enfrentar al Concejo tarde o temprano, pero esperaba que fuera en un futuro más lejano…

-Con Quil Ateara Senior, miembro del Concejo –Respondió desdeñosamente como si fuera una ofensa personal el que no hubiera reconocido su voz.

-Oh, mucho gusto señor Ateara –Dije recordando mis modales –No se preocupe, estaré ahí puntualmente.

-Bien, bien… hasta luego –Dijo y me colgó.

Inmediatamente llamé a Sam…

-Hola pequeña, estaba esperando hasta que fuera más tarde para llamarte –Me dijo –cómo dormiste?

-Hola Sammy… dormí bien, y tú?

-Más o menos… tenía cosas que hacer… me llamas por alguna razón en especial? -Preguntó

-Sí, es que hace unos minutos me llamó Quil Senior, para citarme a una reunión del Concejo… es mi juicio verdad? –Le pregunté.

-Mierda! Vieja lagartija, la noticia debía dártela yo! –Maldijo Sam –Te trató mal? Fue grosero contigo? –Preguntó furioso.

-No, todo está bien… le dije que a las 5 pm en punto estaría allá… tú vas conmigo verdad? –Pregunté temiendo enfrentarme a ese vejete a solas.

-Por supuesto, no te voy a dejar sola ni un segundo. Si quieres te puedes venir a mi casa en cuanto estés lista, almorzamos juntos y luego nos vamos a la reunión con La Manada.

-Todos van a estar ahí? –Pregunté pensando en lo pública que sería mi humillación si las cosas salían mal.

-Sí, ellos van a testificar sobre mi compromiso contigo, la telepatía que compartimos como lobos nos va a ser útil por esta vez.

-Y Leah? –Pregunté.

-Leah no puede mentir. No le voy a pedir que hable en mi favor, pero no puede inventar mentiras, así es que no tenemos nada que temer.

-Ok… Uf! Estoy nerviosa… -Le confesé.

-Eso no es todo pequeña… -Me dijo Sam hablando tentativamente – Jacob regresó.

-Jacob? Y qué te dijo? Hablaste con él? –Pregunté emocionada.

-Le dije a Jacob sobre la marcación, y me atacó. Aún dice amarte y las cosas no están nada fáciles… pero a lo mejor tu podrías hablar con él antes del juicio… -Me dijo como asqueado con la idea que salía de sus labios.

-Hablaré con Charlie y luego me iré directo a casa de Jacob y luego a la tuya, te parece? –Le propuse.

-Ten mucho cuidado Bella, prométeme que te vas a cuidar, y si Jacob comienza a temblar sales corriendo de ese lugar.

-Ok, Ok, voy a tener cuidado… Nos vemos más tarde, un besote –Me despedí.

-Uno más grande para ti… te amo pequeña. Adiós –Me dijo y cortó la comunicación.

Uf! Ahora sólo me quedaba convencer a Charlie de que me dejara asistir a mi juicio… Ya me dolía la oreja de tanto hablar por teléfono y eran apenas las 9 de la mañana!

-Papá! –Grité sin saber si aún estaría en casa. Era sábado y probablemente estaría pescando o trabajando.

Nadie contestó en casa. Llamé a la Estación de Policía y pregunté si Charlie se encontraría ahí. Me dijeron que se encontraba trabajando en el rescate de unos campistas que supuestamente se habían accidentado en el Parque Nacional, pero que regresaría en unas horas, con seguridad antes del anochecer.

Decidí dejarle una nota en casa explicándole que El Concejo Quilute quería hablar conmigo con respecto a mi relación con Sam, y que no podía faltar y que me perdonara por desobedecer sus reglas y que lo quería mucho. Idealmente yo estaría de regreso en casa antes que Charlie de todos modos.

Luego me fui derecho a la ducha, me vestí con jeans negros ajustados y una blusa roja que se amarraba en la cintura y que me daba un aire más formal en función de lo importante de la ocasión, me calcé mis zapatillas de ballet plateadas y saqué una barra de granola de la cocina.

Estaba lista para enfrentar lo que viniera!

…oOo…

El primero de mis desafíos fue en la casa de los Black. Me estacioné en frente a la casa esperando que Jacob saliera a recibirme pero no lo hizo, por lo que bajé de la camioneta y fui a tocar su puerta… Billy me abrió.

-Hola Billy, está Jacob? –Pregunté.

-Sí, pero no creo que quiera verte –Me respondió como disculpándose.

-Me va a tener que ver quiera o no –Respondí y grité –JACOB! JACOB! NECESITO VERTE!

-No te va a responder, Bella, Jacob es testarudo… -Me dijo Billy.

-Pues yo lo soy más… JACOOOOOOB BLAAAAAAACK! TENGO QUE HABLAR CONTIGOOOOOOO! –Grité hacia dentro de la casa.

-Cállate Bells, yo no quiero hablar contigo –Dijo una voz tras de mí… Jacob salía de su garaje

-Pero lo tienes que hacer… qué clase de amigo eres? –Lo increpé mientras Billy entraba a la casa y cerraba la puerta tras de sí.

-Dímelo tú, que aparentemente eres la experta en amistad –Escupió él, sarcástico.

-Jacob, me he cansado de llamarte y tú no respondes! He tratado de explicarte y me rehúyes… -Le dije.

-No quiero escuchar lo que tienes que decir –Dijo dándome la espalda.

-Jacob yo lo amo y él me ama a mí! –Exclamé –Y si tú fueras realmente mi amigo estarías feliz por mí… porque por fin yo soy feliz!

-Te dije que no quiero escucharte! Estás enceguecida Bella! Sam te está manipulando con esta jodida imprimación! Tú tienes opciones! Pero no lo quieres ver, te aferras al primer hombre que pasa por delante y te dice que te ama.

-Y cuál es mi opción si yo lo amo? –Le pregunté –Si soy su imprimada y él ya me marcó?

-Yo podría marcarte también… sobre su marca –Masculló Jacob mirándome a los ojos.

-Te estás escuchando lo que estás diciendo? Es una locura! Sam te mataría por sólo sugerirlo… -Jake bufó al oír eso –Jake por favor… si alguna vez me quisiste aunque sea un poquito, déjame ser feliz… yo sé que tú eres enormemente generoso… regálame un poquito de esa generosidad a mí… por favor –Le rogué y la voz se me quebró.

-Mierda Bells, no llores! –Exclamó él suavizando su rostro.

-Es que tú… tú… eres tan terco! –Sollocé.

-Shhhhhhhh…tranquila Bells… tranquila… ya está bien… entiende que no quiero verte con Sam porque te amo… pero porque te amo quiero que seas feliz… no llores más, te prometo que no me voy a meter más en tu relación con Sam –Me ofreció abrazándome.

-Pero no quiero perderte… quiero que sigas siendo mi amigo… -Le dije abrazándolo aún más fuerte.

-Eso no sé si podrá ser Bells –Dijo separándose de mí –Yo no te quiero como amigo y esa es la verdad. Me mata saber que estás con Sam, y sólo lo acepto ahora porque te quiero demasiado como para hacerte infeliz… pero no me pidas que me siente a mirar como tú y Sam hacen cachorritos… no quiero saber nada de vuestra relación… entiendes? –Me dijo mirándome a los ojos, enormemente triste.

-Entiendo –Dije llorando aún más fuerte… ésta era la despedida de mi mejor amigo, de mi salvador, de mi sol personal… de mi Jacob –Te quiero Jake.

-Te amo Bells –Respondió besándome en la cabeza.

…oOo…

De la casa de Jacob conduje a casa de Sam hecha un mar de lágrimas. En cuanto apagué el motor Sam abrió la puerta de la ferretería donde estaba trabajando con Seth y corrió hacia mí.

-Bella, pequeña, estás bien? Quién? –olisqueó el aire –Jacob! Lo voy matar!

-No! No es lo que piensas! –Dije tomándolo del brazo –Jacob y yo hablamos… y nos despedimos. Él entendió que yo te amo y que estamos juntos, pero dice que no quiere seguir siendo mi amigo… me dijo que "no se sentaría a ver cómo tú y yo hacemos cachorritos" –Dije marcando las comillas en el aire y sorbiendo por la nariz.

-Estás bien? –Repitió con el ceño fruncido.

-Lo voy a estar –Afirmé- Qué vamos a almorzar? –Dije tratando de esbozar una sonrisa a través de las lágrimas. Estar con Sam me hacía sentir mucho mejor.

Y así, sencillamente, cambiamos de tema. Seth quedó a cargo de la ferretería mientras yo subía con Sam a la casa a cocinar y estar juntos como tanto lo necesitábamos.

…oOo…

A las 4:00 pm comenzaron a llegar los miembros de la manada a la casa. Yo les había preparado una montaña de sándwiches y varias jarras de té helado, y los chicos parecieron enormemente agradecidos.

Como era de esperarse, la última en llegar fue Leah, pero no me extrañó y agradecí que lo hiciera en silencio. Poco a poco la manada se fue calmando, se fueron espaciando las bromas, hasta que Sam tomó la palabra.

-Ya ha llegado el momento… el juicio del Concejo para ver si aprueban a Bella como una imprimada de la manada… pero esto va mucho más allá… como han visto en mi mente y en la de Jared la imprimación es el proceso más sagrado en la vida de un lobo, y no debería ser cuestionada por nadie, sino protegida y amada por la manada. Porque si matan a la imprimada matan al lobo.

-Lo sabemos –Dijo Paul –Pero ese montón de vejestorios no nos va a preguntar nuestra opinión!

-Se las daremos de todos modos, nosotros no somos un grupo de monigotes que ellos dirigen, yo soy el Jefe de esta Tribu y ustedes son sus Protectores. Lo único que estamos pidiendo es un poco de autonomía e nuestras vidas privadas… por lo que sabemos cualquiera de ustedes puede imprimar en cualquier momento y nada nos asegura que sea dentro de los confines de La Tribu… estos prejuicios raciales nos afectan a todos.

-Y entonces qué? Qué quieres de nosotros? –Preguntó Leah luciendo cabreada.

-Quiero que nos presentemos como un frente unido… y quiero que digan la verdad. Eso es un mandato –Dijo esto último con su voz Alpha.

-La verdad es que vuestra imprimación me jodió la vida! –Exclamó Leah.

-Puede ser, pero también sabes que la imprimación es verdadera, sabes que no fue nuestra culpa enamorarnos y sabes exactamente cómo me siento con respecto a Bella –Respondió Sam mirándola a los ojos. Leah desvió la mirada –Bien, ya es hora de irnos –Dijo Sam viendo la hora en el reloj de la cocina.

Con esto, Sam me tomó de la mano y nos dirigió a la puerta de la casa. Paul tomó las llaves de mi camioneta y Sam, yo y varios de los chicos usamos la camioneta de Sam.

Y llegamos frente al "edificio del Concejo", una casa de un piso y planta abierta de color verde sin ninguna particularidad excepto por un letrero escrito en Quilute. Me sentí nerviosa antes de entrar, pero Sam me dio un apretón en la mano y me besó suavemente.

-Estamos juntos en esto –Me dijo.

-Juntos –Repetí, y dimos juntos los pasos necesarios para ingresar a ese lugar.

…oOo…

El Concejo estaba compuesto por 8 personas, todos elegidos de entre los miembros mayores de cada una de las 8 familias sagradas.

Yo sólo conocía a Billy Black, Sue Clearwater (en representación de su difunto esposo) y a Quil Sénior. El resto eran 5 extraños que me miraban con más curiosidad que hostilidad hasta que Quil Sénior se puso de pié y llamó la atención de todos.

Los "Ancianos" estaban sentados tras una larga mesa cubierta con un mantel hecho en telar, y frente a ellos había una silla solitaria donde me imaginé que me debería sentar yo. Detrás de esa silla había varias sillas más que rápidamente ocuparon los miembros de la manada y otros miembros de la Tribu a quienes no reconocí.

-Que la Srta. Swan tome asiento –Dijo el viejo Quil. Sam tomó una de las otras sillas y la puso junto a la mía. Yo le sonreí a Sam y el viejo Quil palideció de rabia –La señorita Swan puede perfectamente sentarse a solas Samuel!

-No voy a dejar a Bella enfrentarse a vuestro juicio por sí sola –Dijo Sam usando su voz Alpha –Ella es mi imprimada, así es que o me siento a su lado o la siento en mi regazo, ustedes eligen –Dijo muy seriamente. Billy trató de contener una carcajada y me pareció ver que el labio de Sue se curvaba levemente hacia arriba.

-Siéntate a su lado y empecemos de una buena vez! –Dijo Quil Sénior poniéndose rojo y todos procedimos a sentarnos.

-Bella –Dijo Billy –Queremos que entiendas que esto no es un juicio en tu contra, al no ser Quilute no tenemos jurisdicción sobre ti –Me dijo sonriéndome paternalmente –Pero necesitamos tratar de entender si lo tuyo con Sam es verdaderamente una imprimación o una mera infatuación. Tú conoces los secretos de la Tribu y debemos estar seguros de que eres merecedora de ese honor y privilegio, entiendes?

-Sí –Afirmé.

-Bien, el primer punto que queremos tocar es su asociación con Los Fríos –Dijo el viejo Quil con cara de asco –Srta. Swan, es verdad que solía salir con uno de ellos? Sabiendo lo que eran?

-Es verdad que Edward Cullen fue mi novio y es verdad que eventualmente descubrí lo que ellos eran… pero para entonces yo ya estaba enamorada de él y no me importó lo que él fuera –Al decir esto se escuchó un jadeo colectivo horrorizado y murmullos en toda la sala.

-Se los dije! Una amante de sanguijuelas! –Dijo Quil Sénior.

-Hey! Más respeto! –Exigió Sam.

-Yo no los amé por que fueran vampiros, así como no amo a Sam y al resto de la manada porque son lobos… los amé porque eran buenas personas que me ofrecieron su amistad y que no hacían daño a nadie –Dije con toda la calma que pude conjurar. Sam me dio un apretón en la mano como diciendo "Bien dicho".

-Esas creaturas no son humanas –Dijo uno de los miembros desconocidos.

-En rigor tampoco los lobos –Le respondí –Pero no hace ninguna diferencia para mí.

-Cómo se atreve a comparar a nuestros Protectores con aquellas abominaciones! –Exclamó Quil Sénior.

-No lo estoy comparando estoy constatando un hecho –Respondí.

-Pasemos al siguiente asunto, Quil –Dijo Sue Clearwater.

-Bien! Samuel Uley, tú no puedes estar verdaderamente imprimado porque Isabella no pertenece a nuestra Tribu ni a ninguna otra… no es de nuestra gente –Dijo el viejo Quil disfrutando de cada palabra.

-Qué? Esto no se trata de si es posible o no… yo ya estoy imprimado! No hay duda de aquello! –Exclamó Sam.

-Y cómo lo distingues de una infatuación cualquiera? Nada en nuestras leyendas menciona la posibilidad de una imprimada blanca! –Dijo como si ser blanca fuera un insulto.

-Nada en nuestras leyendas contempla una mujer-lobo, sin embargo tenemos a Leah. Nada en nuestras leyendas contempla a dos Alphas, pero ahí tienen a Jacob… y nada en nuestras leyendas habla de una imprimación interracial, sin embargo aquí nos tienen a Bella y a mí. Nuestras leyendas están penosamente desinformadas. Con respecto a estar seguro, Bella y yo lo estamos, y Jared puede testificar que mi lazo con Isabella es tanto o más fuerte que el suyo con Kim –Respondió Sam. Mi corazón se llenó de orgullo, estaba hablando como un verdadero líder.

-Aun no estoy convencido con respecto a la veracidad de vuestra imprimación… -Dijo tercamente el viejo Quil.

-Ayer yo… marqué a Isabella –Respondió Sam.

-QUE TÚ QUÉ? –Gritó el viejo Quil… y entonces se desató la batahola.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Espero muuuuchas reviews, besotes para todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides comentar!!!

Calendario